Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Barça reacciona a tiempo para demostrar quién manda en Europa (1-3)

César Suárez
Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo celebran uno de los goles del Barça
Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo celebran uno de los goles del BarçaFC Barcelona
El Barcelona, en una extraordinaria segunda mitad, sumó su segunda victoria en la Liga de Campeones. El Eintracht le puso las cosas difíciles con el tanto de Freigang en la primera parte, pero la reacción azulgrana fue imparable con tres tantos en menos de un cuarto de hora.

Un Barça muy mermado, que perdió a su portera titular, Cata Coll, a pocas horas del partido por una gastroenteritis, y que ya no contaba con Putellas, Rolfö, Paredes, Jana Fernández y Vilamala, se disfrazó de doctor Jekyll & Mr. Hyde en Fráncfort.

En la primera parte no parecía el Barcelona. Desconocidas estaban las jugadoras ante un Eintracht muy motivado y que, con un juego directo y vertical, generó mucho más peligro. Las culés, con más del 66 % de posesión, apenas inquietaban a Johannes, la meta germana. Los intentos de Mariona y Hansen morían casi antes de llegar al 'huy'. La idea, con Aitana de maestra de ceremonias entre líneas, era buena, pero el entramado defensivo enemigo funcionaba a las mil maravillas. 

Esa seguridad atrás les dio a las locales confianza arriba. Cada vez más. Y tras un par de avisos, en el minuto 42 llegó el 1-0, obra de Freigang en un despiste defensivo imperdonable con un testarazo en el área pequeña entrando sin oposición.

Encendidas tras el descanso

La salida del Barça en la segunda mitad fue apoteósica. Lo de 'en tromba' se queda corto. Se quiso quitar el mal sabor de boca que había dejado en la primera parte... y vaya si lo hizo. A los tres minutos, Salma Paralluelo firmó el empate tras una gran acción por la izquierda de Ona Batlle. Diez minutos después, Mariona cazó un balón suelto a la salida de un córner para anotar el 1-2. Y poco después del cuarto de hora, minuto 61, llegó el 1-3, doblete de Paralluelo.

Aún pudo ampliar el marcador el Barça, con un control absoluto del partido ante un Eintracht al que sólo dejó acercarse una vez con peligro al arco de Sandra Paños. A la capitana, sustituta de la indispuesta Coll, se le escapó el balón de entre las manos, aunque se rehízo justo a tiempo para evitar el tanto rival. Poco más sufrió un Barcelona que se llevó un merecido triunfo en la fría noche de Fráncfort. 

Las notas de las jugadoras del Barça en Fráncfort
Las notas de las jugadoras del Barça en FráncfortFlashscore

Jugadora Flashscore del partido: Salma Paralluelo (Barcelona).

Todas las estadísticas del Eintracht-Barcelona, en Flashscore.