Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Emery reta a los suyos en la previa de su duelo de Champions ante el Brujas

AFP
Unai Emery, entrenador del Aston Villa
Unai Emery, entrenador del Aston VillaBelga / ddp USA / Profimedia
Unai Emery ha retado al Aston Villa a aprovechar su oportunidad de acercarse a los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Club Brujas el miércoles.

El Villa lidera la tabla de la Liga de Campeones tras encadenar tres victorias consecutivas en su primera participación en la máxima competición europea de clubes desde hace 41 años.

Una nueva victoria en Bélgica situaría al Villa entre los ocho primeros de la nueva fase de la competición.

Los ocho primeros de la primera fase pasarán directamente a octavos de final, evitando la necesidad de una ronda de repesca en febrero.

"Mañana tenemos la posibilidad de dar un paso adelante en esta competición, de estar entre los ocho primeros", declaró Emery a la prensa el martes.

"Es un objetivo realmente increíble que podemos conseguir y que podemos afrontar mañana. Pero si no jugamos con la misma concentración que en otros partidos de la Liga de Campeones, será difícil".

"Somos conscientes de la posibilidad de conseguir la cuarta victoria, 12 puntos y la expectativa para la próxima jornada de estar entre los ocho primeros".

"Pero habrá algunas sorpresas si llegamos allí. Somos una sorpresa, no somos aspirantes ni favoritos para estar entre los ocho primeros. Quizá en la siguiente ronda, pero no entre los ocho primeros".

"Algunos equipos se van a quedar fuera, los favoritos fuera, pero con la posibilidad de jugar la siguiente ronda y luego los equipos que acaben entre los ocho primeros".

El Villa se enfrenta al Brujas después de sufrir el domingo una estrepitosa derrota por 4-1 ante el Tottenham en la Premier League.

Los hombres de Emery también perdieron ante el Crystal Palace en la Copa de la Liga la semana pasada y el español admitió que su equipo necesita mostrar más consistencia.

"No estamos jugando con la regularidad que necesitamos. Si no podemos hacerlo, será difícil lograr nuestros objetivos", dijo.

"Tenemos que ser más inteligentes que otros equipos. Táctica, mental e incluso emocionalmente".