Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Sporting vence al Sturm Graz en un partido sin brillo pero certero (0-2)

Mário Rui Ventura
Gyokeres puso el 0-2 para el Sporting en el minuto 53
Gyokeres puso el 0-2 para el Sporting en el minuto 53ERWIN SCHERIAU/APA/AFP
El Sporting venció 0-2 al Sturm Grazen la tercera jornada de la Liga de Campeones. En el estadio Wörthersee de Klagenfurt, Nuno Santos abrió el marcador en el minuto 23 y, en la segunda parte, Gyokeres amplió la ventaja. Con esta victoria, la segunda en tres partidos, los leones suman siete puntos y se acercan a la cabeza de la tabla de la Liga de Campeones.

Estadísticas del partido

Sin poder contar con Diomande y Eduardo Quaresma, y con Matheus Reis recién salido de una lesión, Rúben Amorim optó por Ricardo Esgaio en el trío de centrales, colocando a Daniel Bragança en el mediocampo junto a Hjulmand, y a Maxi Araújo acompañando a Gyokeres y Trincão en ataque, con Pedro Gonçalves en el banquillo.

Control absoluto

Con más balón, los leones tuvieron el primer disparo en el minuto siete, de Francisco Trincão, antes de que Gyokeres centrase en el minuto nueve para que Maxi Araújo rematase erráticamente.

En el minuto 16 se produjeron dos ocasiones simultáneas, primero con un disparo de Geny Catamo, que se estrelló contra un defensa. El gol del Sporting era inevitable y llegó en el minuto 23: de nuevo Geny Catamo se escapó por la banda derecha, centró, Gyokeres tocó el balón y éste cayó a la izquierda de Nuno Santos, que marcó el 1-0.

La respuesta austriaca

Dos minutos más tarde, Gyokeres volvió a hacer de las suyas, esta vez con un disparo que se marchó ligeramente desviado de la portería austriaca.

En el minuto 28, el Sturm Graz creó peligro por primera vez, con un cabezazo de Jatta que detuvo Franco Israel, pero fue anulado por fuera de juego. 

Jatta volvió a intentarlo en el minuto 34, pero su disparo fue flojo y fácil para Franco Israel. En el minuto 44, tras un pase de Gyokeres, Hjulmand sacó el pie, pero el balón fue desviado y provocó un córner sacado por Maxi Araújo en el que Trincão cabeceó por encima de Scherpen.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Debast y Gyokeres

La segunda parte comenzó sin cambios para ambos equipos y con el Sturm Graz atacando.

En el minuto 53, con el bloque del Sturm Graz adelantado, el Sporting hizo el 2-0: gran recuperación de balón de Debast, finta para apartar a su rival y pase a Gyokeres. A partir de ahí, el veloz sueco hizo el resto, ganándole la partida a Geyhofer, antes de regatear al portero y anotar.

Con la ventaja ampliada, Rúben Amorim "reorganizó" el trío de centrales, desplazando a Matheus Reis a la izquierda, colocando a Gonçalo Inácio en el medio y "lanzando" a Debast a la derecha. El entrenador del Sturm Graz respondió en el minuto 59 con Johnston y Zvonarek en lugar de Jatta y Geyrhofer.

Hola a Pote y St Juste

Geny Catamo irrumpió en el área del Sturm Graz en el minuto 69 y cayera por una entrada con Gazibegović. El árbitro señaló penalti pero, alertado por el VAR, fue a revisar las imágenes y revocó la decisión. Justo antes de la reanudación, el Sporting hizo tres cambios: St Juste, Morita y Pedro Gonçalves entraron en lugar de Debast, Daniel Bragança y Maxi Araújo.

El Sporting siguió a lo suyo con Francisco Trincão como protagonista, pero su disparo cruzado se marchó rozando el poste de la portería del Sturm Graz. .

Los lisboetas cosecharon su segunda victoria en la Liga de Campeones en tres partidos, la primera fuera de casa, y se acerca al liderato de la Liga de Campeones.

Jugador Flashscore del partido: Debast (Sporting).

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore