Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Sevilla descarta a Marcao y a Januzaj en su lista para la Liga de Campeones

César Suárez
Marcao no jugará la fase de grupos de la Champions
Marcao no jugará la fase de grupos de la ChampionsAFP
Después de los últimos fichajes cerrados de Mariano, Soumaré y Sergio Ramos, el Sevilla se ha visto obligado a descartar a dos jugadores de su actual plantilla para su lista A de la Liga de Campeones. El brasileño Marcao y el belga Januzaj han sido los futbolistas sacrificados por Mendilibar para la fase de grupos de la máxima competición continental.

La vuelta de Sergio Ramos, el hijo pródigo, al Sevilla tiene varios aspectos muy positivos. El primero, su nivel, que siguió siendo muy alto en el PSG la pasada campaña; el segundo, su poder de atracción a un club que aún carece de patrocinador principal; y el tercero, su condición de canterano. 

De la actual plantilla, sólo Jesús Navas cumplía con las condiciones de la UEFA para ser considerado como tal. Esto es, haber jugado un mínimo de tres años entre los 15 y los 21 años de edad. Ahora se le une el de Camas, por lo que han sido finalmente 23 los futbolistas del primer equipo que ha podido inscribir el conjunto de Nervión para la fase de grupos de la Champions

Uno de los dos descartes han sido Januzaj, al que se le sigue buscando destino después de que se rompiera el acuerdo para una nueva cesión al Basaksehir. El otro, el central Marcao, cuyo historial de lesiones no otorga ninguna confianza en el cuerpo técnico. De hecho, ahora mismo se encuentra lesionado y sin una fecha fija para recuperarse.

Sin ellos dos, los 23 inscritos son los siguientes: 

Porteros: Dmitrovic y Nyland.

Defensas: Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Nianzou, Gattoni, Pedrosa, Acuña.

Centrocampistas: Fernando, Gudelj, Soumaré, Joan Jordán, Sow, Óliver Torres, Rakitic, Ocampos, Suso, Lekebakio, Lamela.

Delanteros: Mariano, Rafa Mir y En-Nesyri.

A estos futbolistas hay que añadir los que figuran en la lista B, que se puede modificar antes de cada encuentro, y que incluye, entre otros, a los porteros Alberto Flores y Matías Árbol, al lateral Juanlu, al central Kike Salas o a Manu Bueno, canteranos menores de 22 años. Sólo dos de ellos podrían ser convocados en cada partido.