El salto de calidad del Atlético se mide en Champions ante el Leipzig
Los rojiblancos se dieron un baño de confianza el domingo, también en el Metropolitano, ante el Valencia (3-0) con los primeros goles de la 'Araña' Álvarez y el inglés Conor Gallagher.
El cuarteto de fichajes de alto nivel lo completaron el campeón de Europa con España Robin Le Normand y el delantero noruego Alexander Sorloth, 23 goles con el Villarreal el pasado curso.
Se unen a un efectivo muy consolidado, liderado una vez más por el arquero Jan Oblak, el capitán Koke, el campeón del mundo argentino Rodrigo de Paul y Antoine Griezmann, la pieza clave del entramado de Diego Simeone.
Por el momento, un notable rendimiento en la Liga, con 11 de 15 puntos conseguidos y solo dos goles concedidos.
"Están respondiendo muy bien todos los que entran desde el banco y nos da la posibilidad de competir. Podemos sacar jugadores de los que esperas que cuando entren demuestren", señaló Simeone sobre la amplitud de su plantilla.
Sesko, Simons y Openda
El técnico argentino afronta un nuevo asalto a la Champions, la competición que falta en la vitrina atlética, tras quedarse a las puertas en las dos finales perdidas ante el Real Madrid, 2014 y 2016, ya con Simeone en el banquillo, que se unen a la de 1974 contra el Bayern Múnich.
Tres finales y tres derrotas, una historia por cerrar que podría tener diferente destino con el formato que se estrena: grupo único de 36 equipos, ocho partidos contra diferentes rivales y los ocho primeros clasificados de manera directa a octavos.
Los rojiblancos, convertidos en un clásico de la competición -12ª participación consecutiva-, chocan ante un Leipzig también establecido a pesar de su reciente historia, con su sexta presencia seguida, incluida una semifinal en 2020.
Entre sus amenazas el esloveno Benjamin Sesko, el neerlandés Xavi Simons o el goleador belga Lois Openda.
Dirigido por Marco Rose, suma en tres jornadas de Bundesliga dos victorias y un empate, el sábado ante el Unión Berlín (0-0). Su gran momento, el triunfo 3-2 en la cancha del Leverkusen en la segunda jornada, remontando dos goles para poner fin a la racha de 35 partidos seguidos sin derrota del vigente campeón alemán.
Todo un aviso para el potente proyecto del Atlético.