El Real Madrid juega con fuego ante el Leipzig pero no termina quemándose (1-1)
Que el partido contra el Leipzig tenía trampa lo sabían en el vestuario del Madrid. El Leipzig, pese al 0-1, generó peligro y entró al Bernabéu más enchufado que los de Ancelotti. Primero fue Sesko el que en una contra remató en un uno contra uno ante Lunin. El ucraniano se lució en la intervención, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Después de un remate alto de Vinicius, asistido por Tchouaméni, el Leipzig volvió a la carga. En una contra dirigida por Xavi Simmons, Openda se plantó en el área y remató desviado.
Tres minutos después, el mismo protagonista, Openda, se plantó cerca de los dominios de Lunin y remató desviado de nuevo.
El Madrid hizo un primer tiempo ramplón, en el que le costó crear juego y generar peligro, debido a la presión del Leipzig. Apenas una jugada aislada de Vinicius y un centro de Valverde que acabó en las manos de Gulacsi.
Pitos en el Bernabéu
Los alemanes siguieron haciendo de las suyas y en una contra Xavi Simmons remató cruzado, lo que obligó a Lunin a sacar la mano cambiada. Después, Openda, quién si no, empaló el balón a bote pronto y con una volea a punto estuvo de sorprender al meta ucraniano. El Bernabéu perdió la paciencia y los pitos que se habían escuchado mediado el primer tiempo se hicieron más sonoros.
Entra Rodrygo
En el descanso, Ancelotti introdujo a Rodrygo por Camavinga. La ausencia del brasileño fue la gran sorpresa en el 11 del italiano.
E iniciado el segundo tiempo, después de un par de sustos del Leipzig -por una salida en falso de Lunin y una falta que Dani Olmo estrelló en la barrera- Rodrygo provocó una amarilla a Raum y una falta en el lateral del área.
El que vio la amarilla después fue Vinicius por empujar por la espalda a Rose. Por si esto fuera poco, se encaró con él posteriormente. El Bernabéu se había venido arriba con la acción de Rodrygo, pero el Leipzig continuaba con un dominio inquietante.
El Madrid buscó el peligro con un remate de Kroos, que desvió Gulacsi, pero la jugada había sido anulada previamente por falta.
Y fue Rodrygo el que volvió a levantar al Bernabéu tras una pared y un remate peligroso que despejó el meta húngaro.
Marca Vinicius y empata Orbán
Tal y como dijo Hugo Duro al término del Valencia-Real Madrid, cuando Vinicius se pone a jugar es imparable. El brasileño adelantó al Madrid en el minuto 66 tras un carrerón de Bellingham, que le asistió a la perfección. Vini Jr. disparó de manera potente y superó a Gulacsi.
Pero el Leipzig no se amilanó. Rüdiger tuvo que salvar un disparo de Dani Olmo y en la siguiente jugada, tres minutos después del 1-0, Willi Orbán de cabeza, igualaba para los alemanes, en un remate de delantero centro puro, tras un centro de Raum.
El Leipzig olía el peligro y el Madrid se ponía nervioso atrás. Sesko tuvo otra ocasión que Lunin atajó bien. El Leipzig acabó el partido en el campo del Real. No obstante, Rodrygo buscó el peligro en los últimos minutos.
Dani Olmo al larguero
En el descuento, Dani Olmo bajó un balón con el pecho y la colocó por encima de Lunin. La pelota golpeó en el larguero. El murmullo en el Bernabéu fue de época.
Al final, jugando regular tirando a mal y sufriendo en un partido, que pudo perder, el Madrid se clasifica para cuartos. Por octava vez en los 10 últimos años.
Jugador Flashscore del partido: Willi Orbán.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Leipzig en Flashscore.