Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid acaba 2023 tercero en el ránking UEFA que lidera el Manchester City

César Suárez
El Real Madrid acaba tercero en el ránking UEFA
El Real Madrid acaba tercero en el ránking UEFA AFP
El Manchester City se mantiene en lo más alto del ránking masculino de la UEFA, con el Bayern de Múnich siguiéndole los pasos y el Real Madrid cerrando el podio de mejores equipos masculinos. El Barcelona lidera la misma clasificación en categoría femenina.

2023 está a punto de concluir y lo hará de nuevo con los Cytizens, recién proclamados campeones del mundo de clubes, como el mejor conjunto europeo con un coeficiente de 141 puntos, por los 136 de los muniqueses y los 123 de los madridistas.

No hay ningún otro equipo español entre los diez mejores, pues en cuarto lugar aparece el PSG y después, Liverpool, Inter de Milán, Leipzig, Chelsea, Manchester United y Roma. 

Lo que sí aparece, en el ránking de clubes por federaciones de la UEFA, es España en segundo lugar con 86.114 puntos, por detrás de Inglaterra, que acumula 100.533 en el último lustro, y por delante de Italia, que suma 83.284. Luego llegan Alemania, Francia, Países Bajos, Portugal, Bélgica, Turquía y Escocia. 

¿Qué son los ránkings UEFA?

Se basan en los resultados de los clubes que compiten en Europa, con puntos otorgados por victorias, empates, clasificación y otros aspectos. Los rankings determinan la clasificación de cada club en los sorteos de las competiciones UEFA relevantes y el número de plazas asignadas a una federación (país) en las próximas competiciones de clubes.

Clasificación femenina

En cuanto a los clubes españoles, es el Barcelona el dominador absoluto con 115.699 puntos. Muy lejos aparecen el Lyon, con 103.066 y el Wolfsburgo, con 92.533. Y después, PSG, Bayern, Chelsea, Arsenal, Juventus, Real Madrid -en noveno lugar- y Manchester City. 

La actuación de las azulgrana, sobre todo, y de las féminas madridistas permite a la Federación Española mantenerse en el tercer lugar del ránking, por detrás de Francia y Alemania.