Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El PSG vuelve a la Ligue 1 tras mostrar sus dudas y límites en la Champions

AFP
Luis Enrique, preocupado en Londres.
Luis Enrique, preocupado en Londres.GLYN KIRK / AFP
Perdedor en la batalla física y limitado por falta de calidad, el cuadro galo se estrelló en Londres ante el Arsenal (2-0), en su primer duelo de altura del curso. Ahora regresa al torneo doméstico para cerrar la jornada en Niza.

Por el momento, al equipo de Luis Enrique le vale con lo que tiene en el campeonato nacional. Comparte liderato con el Mónaco, ambos con 16 puntos, tres más que el Marsella.

Pero en una gran noche europea mostró sus carencias, sin su líder técnico Ousmane Dembélé, fuera de la convocatoria por incumplir "de manera grave las obligaciones del equipo", explicó el gijonés, sin detallar lo sucedido.

El técnico español construye un equipo, ha explicado, basado en la juventud y en la polivalencia, un sistema de rotación permanente que impide los automatismos y consolidar un patrón de juego.

"Para saber el nivel real de nuestro equipo tendremos que esperar al final de temporada", señaló en rueda de prensa 'Lucho', de nuevo maleducado ante una periodista de Canal+, al que rechazó explicar su táctica. "No tengo ninguna intención de explicarlo porque seguramente no lo entenderías", le dijo.

Así está la clasificación ahora.
Así está la clasificación ahora.Flashscore

¿Lo comprenden sus jugadores? Prescindir de Dembélé, "el jugador más desequilibrante del mundo", según las palabras del técnico, dejó al equipo con Bradley Barcola, Lee Kang-in -nuevo 'falso' nueve- y Desiré Doué como tridente ofensivo. Pasaron desapercibidos en el Emirates Stadium.

Pero la semana europea dejó también muy buenas noticias en el fútbol francés. El Brest goleó por 0-4 en Salzburgo y está en el pelotón de cabeza de la Champions con seis puntos; el Lille, por contra, dio el gran golpe al firmar una histórica victoria por 1-0 ante el Real Madrid.

Ahora tendrán que digerir las emociones en la liga nacional, el primero recibiendo a Le Havre y el segundo al Toulouse.

El Mónaco, cuarto equipo galo en la gran competición, había arrancado con un triunfo por 2-1 ante el Barcelona y el miércoles igualó a dos en su visita al Dinamo Zagreb.

Visita el sábado al Rennes para intentar continuar el pulso con el PSG.

El Marsella, que se desenganchó del dúo tras caer el domingo ante el Estrasburgo (1-0), abre el fuego de la séptima jornada el viernes en su estadio ante el Angers.

Programa de la jornada 7

Viernes

Marsella - Angers (20h45)

Sábado

Saint-Etienne - Auxerre (17h00)

Lille - Toulouse (19h00)

Rennes - Mónaco (21h00)

Domingo

Lyon - Nantes (15h00)

Brest - Le Havre (17h00)

Reims - Montpellier (17h00)

Estrasburgo - Lens (17h00)

Niza - París SG (20h45)