El Liverpool sale echo un toro del Red Bull Arena al ganar al Leipzig (0-1)
Los de Merseyside viajaron a Alemania con la moral por las nubes tras haber firmado su mejor inicio de campaña desde la temporada 1990/91. Sin embargo, el Leipzig también tenía motivos para el optimismo después de un comienzo invicto en la Bundesliga.
Fueron los anfitriones los que comenzaron apretando, con Sesko y Haidara viendo rechazados hasta tres disparos por Caoimhin Kelleher.
La insistencia de Die Roten Bullen pareció dar sus frutos al filo de la media hora, pero el asistente levantó la bandera para anular un remate de Openda desde la frontal del área.
Los aficionados locales vivieron emociones opuestas en el espacio de un minuto, ya que los Reds sí marcaron inmediatamente después con un remate de cabeza de Salah que Darwin Núñez introdujo en la portería vacía. 16º partido de Champions a domicilio que el Liverpool marcaba.
Los hombres de Arne Slot rozaron el gol en dos ocasiones más antes del descanso, con sendos cabezazos de Núñez y Van Dijk atajados por Gulácsi.
El exguardameta del Liverpool mantuvo al Leipzig en la contienda, ya que rechazó un disparo a bocajarro de Gakpo antes de atajar otro remate de Núñez para mantener la desventaja en uno cuando se acercaban los últimos compases de la primera mitad.
Después de que Mac Allister estrellase un balón en el larguero desde fuera del área, Kelleher, que había disfrutado de una noche bastante tranquila en la portería del Liverpool, tuvo que intervenir dos veces en otros tantos minutos, ya que rechazó un disparo a bocajarro de Šeško antes de ajustarse bien para despejar por encima del larguero un remate de Xavi Simons.
El susto para los Reds llegó con el gol de Openda, pero de nuevo la bandera del asistente arruinó la noche del belga por segunda vez, ya que el actual líder de la Premier League se aferró a la victoria para empatar a puntos con el Aston Villa al frente de la tabla en esta primera fase.
El Leipzig, por su parte, ha perdido siete de sus últimos nueve partidos de ida y vuelta contra rivales ingleses, y sufre su tercera derrota en otros tantos encuentros de la UCL, lo que pone en peligro sus opciones de clasificación.
Flashscore Jugador del partido: Ryan Gravenberch (Liverpool)