El Inter da una gran imagen y se lleva un punto de su visita al Etihad (0-0)
Las espléndidas noches de la Liga de Campeones han vuelto y han deparado de inmediato un partido emocionante en la primera jornada del nuevo formato liguero. El Inter salió del Etihad Stadium con la cabeza alta, jugando con calidad y concentración y aguantando el empate sin goles ante los de Pep Guardiola que fueron anulados gracias a una excelente actuación coral de los nerazzurri.
Un Inter bien posicionado y compacto mantuvo a raya a las estrellas del Manchester City en la primera parte, frenadas por la perfecta colocación de los nerazzurri, que jugaron un partido ordenado en el que apenas cometieron fallos.
Simone Inzaghi hizo un planteamiento extraordinario y puso a prueba la creatividad de los numerosos tenores ofensivos de los citizens. Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, con varias ocasiones creadas al contragolpe por el equipo milanés y muchas insinuaciones peligrosas de los locales, frenadas por el excelente entramado defensivo de los italianos.
También hubo mucha astucia por parte de Thuram&co., que sacaron muchas faltas vitales para dar respiro a sus compañeros y frenar el ritmo frenético del equipo de Manchester, consiguiendo también inquietar a Ederson con disparos insidiosos.
El Inter se mostró satisfecho por la forma en que aguantó en la primera parte, conteniendo a un City que dejó muchos espacios al contragolpe a los nerazzurri, siempre dispuestos a incorporar muchos hombres a la contra. La pazza estuvo a punto de adelantarse por mediación de Carlos Augusto en el último minuto antes del descanso. Sin embargo, la excelente intervención de Ederson impidió el gol rival, y el resultado se mantuvo en 0-0.
Pep Guardiola no parecía muy satisfecho con su equipo, a juzgar por su lenguaje corporal y por las decisiones tomadas al volver al campo: Ilkay Gundogan y Phil Foden entraron de inmediato, mientras que Savio (decisión técnica) y Kevin De Bruyne (baja por lesión) fueron retirados. El técnico español optó por una disposición táctica decididamente más ofensiva, desplegando una línea de mediocampo muy alta, preparada para actuar presionando en la primera fase del esquema del Inter.
Simone Inzaghi, sin embargo, no dejó de exigir el habitual juego vertical de alto ritmo, evitando distorsionar su formación y manteniendo el partido equilibrado: como en la primera parte, los nerazzurri dispusieron de varias ocasiones en la reanudación y, primero con Darmian y luego con Mkhitaryan, desperdiciaron buenas oportunidades de adelantarse en el Etihad Stadium.
El técnico de Piacenza también realizó varias sustituciones, ya que necesitaba piernas frescas, al tiempo que preservaba a algunos jugadores de cara al esperado derbi del domingo contra el Milan.
En los últimos minutos, el Manchester City salió a por todas y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones con su nuevo fichaje Gundogan, que primero cabeceó el balón a las manos de Sommer y luego por encima del travesaño.
Fue un gran partido del equipo milanés, que se llevó un importante punto que arranca de la mejor manera posible su nueva aventura en la Liga de Campeones.