Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El empuje de un gran Sevilla no es suficiente para batir al Arsenal en Nervión (1-2)

David Olivares
Mariano intenta un disparo en posición acrobática ante la zaga del Arsenal
Mariano intenta un disparo en posición acrobática ante la zaga del ArsenalAFP
La conexión brasileña del Arsenal, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús, pone cuesta arriba la clasificación para octavos del Sevilla. Los hispalenses reaccionaron, rozaron el empate y ofrecieron una buena imagen.

Un gol a la contra de Martinelli, tras un gran pase filtrado de Gabriel Jesús supuso un auténtico jarro de agua fría para las aspiraciones sevillistas en la prolongación de la primera parte. Los brasileños del Arsenal hicieron mucho daño en un momento clave del partido. 

Y es que pese a la lluvia, el ambiente del Sánchez Pizjuán era el de las grandes noches. El club había promovido el mosaico rojiblanco y los tifos se sucedieron en las gradas. Del Imperium Nostrum al Nadie la quiere como nosotros pasando por Dueño y Señor. El himno atronó y los de Diego Alonso se metieron pronto en el partido.

Precisamente en la recta final de los primeros 45 minutos el Sevilla se había volcado sobre la meta de David Raya. De hecho tuvo una ocasión clara. Fue con una jugada nacida en las botas de Sergio Ramos, que continuó con una gran combinación entre Ocampos y En Nesyri y que el marroquí remató fuera por centímetros.

Lukebakio lo había intentado durante toda la primera mitad por la banda derecha y En Nesyri tuvo un duelo muy intenso con Saliba. Pero la primer ocasión clara fue del Arsenal. Martinelli tuvo un mano a mano que desbarató Nyland. Posteriormente, Ocampos disparó desviado.

El golpe de la primera parte tuvo repercusión en la segunda y Gabriel Jesús de disparo cruzado hizo el 0-2 al poco de volver de vestuarios. Los dos gabrieles que apenas se habían prodigado ante la meta rival esta temporada volvieron a ver puerta justo en el Pizjuán en un gran encuentro de ambos.

Estadísticas del Sevilla-Arsenal
Estadísticas del Sevilla-ArsenalOpta by Stats Perform

Dicen que nunca se rinde

Pero como dice el himno del Sevilla, "dicen que nunca se rinde". Y así fue. Mrn córner botado por Rakitic fue rematado por Gudelj de cabeza al fondo de las mallas. La conexión balcánica.

Diego Alonso metió a Mariano y Lamela por Sow y Lukebakio. Posteriormente, llegaría el latigazo al larguero del hispano-dominicano. Mariano entró con muchas ganas al campo y soltó un zurdazo tremendo. La jugada quedó posteriormente anulada, pero el público se vino arriba.

El Sevilla lo siguió intentando. Especialmente en el descuento con un centro chut de Juanlu muy peligroso que a punto estuvo de batir a Raya. También buscó el gol Ocampos en la última jugada. No se consiguió el objetivo pero la imagen de los de Nervión sale muy reforzada. Ahora toca remar en los tres partidos que quedan si los de Diego Alonso quieren estar en octavos. Va a ser complicado.

Las notas del Sevilla-Arsenal
Las notas del Sevilla-ArsenalFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Gabriel Jesús.

Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-Arsenal en Flashscore.