El City supera el trámite ante el Copenhague y se clasifica sin sobresaltos para cuartos (3-1)
Los hombres de Pep Guardiola, que contaban con una ventaja de dos goles en el partido de ida disputado en Dinamarca, no tardaron en afianzar su dominio en la eliminatoria con dos tantos en los primeros 10 minutos.
Primero, Manuel Akanji encontró un metro de espacio dentro del área para rematar de volea un saque de esquina botado por Julián Álvarez. Cuatro minutos después, el argentino dobló la ventaja del City con un potente disparo lejano que se coló entre las mallas de Kamil Grabara.
Los locales siguieron dominando el juego tras su rápido doblete, pero fueron los hombres de Jacob Neestrup quienes recortaron distancias poco antes de la media hora de juego.
Mohamed Elyounoussi hizo gala de una velocidad impresionante para colarse en el área del City, y el noruego se entendió a las mil maravillas con Orri Óskarsson antes de rematar con seguridad a la escuadra.
Sin inmutarse, los Cityzens restablecieron su ventaja global de cuatro goles al filo de la hora de juego, con un remate de Erling Haaland tras un preciso pase por alto de Rodri.
Ese gol acabó con las esperanzas de remontada del Copenhague, y los primeros compases de la segunda parte estuvieron dominados por los hombres de Guardiola.
Sin embargo, los visitantes siguieron luchando, y el suplente Magnus Mattsson vio cómo un remate se iba desviado, y Elyounoussi envió un balón desperdiciado por encima del larguero desde el borde del área.
El City aprovechó los últimos compases del encuentro para dar descanso a varios de sus jugadores clave, y amplió a 19 partidos la racha de imbatibilidad de los locales en todas las competiciones, antes de su decisivo choque del domingo contra el Liverpool en la Premier League.
El Copenhague, por su parte, sigue sin ganar en sus ocho desplazamientos a Inglaterra (D2, L6).
Jugador Flashscore del partido: Manuel Akanji (Manchester City)