Carlo I de Múnich volvió a poner freno al ímpetu del Bayern
Múnich nunca ha sido una plaza a la que te alegres de ir en la Liga de Campeones, pero parece que para Carlo Ancelotti es sólo un territorio más que conquistar cada vez que le toca visitarlo. Con el 2-2 de ayer (30 de abril), el transalpino prolongó su invicto en el campo del Bayern hasta los cinco partidos -tres victorias y dos empates-.
De hecho, el actual preparador del Real Madrid todavía no conoce la derrota frente a los alemanes y ya son nueve las veces que se ha medido con ellos dirigiendo desde el banquillo. Seis de esos duelos tuvieron lugar cuando encabezaba al Milán, mientras que los otros tres han llegado como merengue.
Su idilio comenzó con un doble triunfo en la fase de grupos de 2002. Los rossoneri se impusieron 1-2 en su desplazamiento a Múnich, el 10 de octubre, y calcaron el resultado (2-1) en San Siro, tan sólo tres semanas más tarde.
Cuatro años después, un Milán que terminó pasando por encima de los bávaros se citó con ellos en los octavos de final. Como visitante, Carletto se llevó un valioso 1-1 de la ida y confirmó la clasificación en la vuelta venciendo por un abultado marcador de 4-1.
El enfrentamiento encontró una nueva reedición al año siguiente (2007), con motivo de los cuartos de final. En esa ocasión, el empate (2-2) se dio en Lombardía y en el Allianz Arena los de la capital de la moda, que acabarían levantaron la Orejona, sellaron su pase a semifinales con un 0-2.
Finalmente, los precedentes más recientes de Ancelotti contra el Bayern llegaron en la sonada eliminatoria de semifinales de 2014, en la que los blancos doblegaron a la escuadra dirigida por Pep Guardiola. En el partido de ida, un tanto de Benzema (1-0) encarriló la serie en el Santiago Bernabéu. La vuelta trajo un estruendoso 0-4, con dobletes de Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos.