Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Así ha ido el martes de Champions: El City se gusta y los grandes cumplen

Estos han sido los resultados de la segunda jornada de la Champions
Estos han sido los resultados de la segunda jornada de la ChampionsProfimedia
Sigue lo que ha sucedido en los partidos de la segunda jornada de Champions: Arsenal-PSG, Bayer Leverkusen-Milan, Borussia Dortmund-Celtic, Inter-Estrella Roja, PSV-Sporting de Lisboa y Slovan de Bratislava-Manchester City.

Arsenal 2-0 PSG

El Arsenal llegaba con un punto tras su empate en Bérgamo in extremis con un gran David Raya. El PSG, tras su victoria ante el Girona en el descuento y con la polémica con Dembele, en busca de demostrar su valía en Europa.

Los de Arteta no escatimaron en esfuerzos y estresaron a la defensa del PSG. La falta de colmillo en banda derecha por la baja de Dembele libró de muchas preocupaciones a Calafiori, que solo tuvo que preocuparse de Achraf. Antes del descanso, un gran balón de Trossard, volvió a dejar en evidencia las carencias de Donnarumma en los balones aéreos. Havertrz no dudó en aprovechar el caramelito para adelantar a su equipo.

Saka, que estaba siendo el mejor del encuentro, aumentó la ventaja de los londinenses antes del descanso con un gol de falta.

A la salida del túnel de vestuarios lo intentó el PSG. La salida de Fabián Ruiz mejoró al equipo de Luis Enrique y Joao Neves hizo temblar la porteria de Raya con un disparo al larguero.

No fueron suficientes los esfuerzos parisinos y los de Arteta dieron un golpe sobre la mesa sumando su primera victoria en la competición.

Bayer Leverkusen 1-0 Milan

Bayer Leverkusen y Milan protagonizaron el segundo partido más goloso del martes. Hubo mucha participación española, Xabi Alonso desde el banquillo, Aleix García y Grimaldo en el cuadro alemán y Morata, que salió de suplente en el equipo del norte de Italia.

El dominio de los campeones de la Bundesliga desde el inicio del encuentro fue pasmoso. Al descanso se llegó con 10 remates del Leverkusen (seis a puerta) y tan solo uno del Milan. Lo único que salvó a los de Fonseca fue el VAR, que anuló un tanto de Boniface por fuera de juego.

No dio más tregua Boniface, que volvió loco a los centrales del Milan. Tras una jugada colectiva, de nuevo muy justa, el nigeriano pudo adelantar a su equipo.

Theo disparó desde lejos buscando puntería y tras un rechace defensivo el balón acabó en el larguero. Morata rescató el rechace con el portero en el suelo aunque su remate de cabeza se marchó desviado.

Los de Xabi Alonso mantuvieron la escasa ventaja que poseían para conseguir su segunda victoria en Champions dejando a los italianos con cero puntos en el casillero.

Borussia Dortmund 7-1 Celtic

El Dortmund no convenció a pesar de su 3-0 engañoso en la primera jornada ante el Brujas. El Celtic, que goleó al Slovan de Bratislava, llegó al Westfallenstadion con la intención de dar la sorpresa.

Fue el partido más movido en los minutos iniciales con Emre Can como protagonista. Su gol y despiste que provocó el tanto de Maeda hacía presagiar un encuentro movido e igualado.

Sin embargo, los de Sahin no tardaron en descartar estas suposiciones. Un hat trick de Adeyemi y un tanto de Guirassy desde los 11 metros completaron la manita y sentenciaron el partido a los 45 minutos.

La fiesta siguió en el segundo tiempo y Guirassy aumentó su cuenta particular con una gran maniobra, y ya eran seis.

El séptimo fue obra de Nmecha, que con un disparo cruzado raso batió a Schmeichel, que no pudo hacer absolutamente nada.

Inter de Milan 4-0 Estrella Roja

El Inter tuvo un hueso duro de roer en la primera jornada de la Champions, pero pudo sacar un empate ante los pupilos de Guardiola. El Estrella Roja cayó en casa ante el Benfica y es una de las cenicientas de la liguilla en la competición europea.

A pesar de que la previa destacaba al equipo de Inzaghi como el gran favorito, las estadísticas al tunel de vestuarios no decían lo mismo. Es cierto que Calhanoglu pudo convertir un absoluto golazo, pero los goles esperados del equipo serbio eran superiores a los de los campeones de Italia.

El Inter mejoró en la segunda mitad y en el minuto 15 del segundo tiempo robó el balón en tres cuartos de campo. Taremi habilitó a Arnautovic y el austriaco, a puerta vacía, puso distancia en el luminoso.

Faltaba el del capitán, que no fue titular. El toro puso el tercero para el Inter sentenciando el encuentro definitivamente. A pesar de la goleada, los nerazzurri no estaban saciados y desde el punto de penalti Taremi pudo marcar su golito antes del pitido final.

PSV 1-1 Sporting de Lisboa

Los neerlandeses se enfrentaban a la auténtica revelación europea tras caer en la primera jornada en el Juventus Stadium. Los lisboetas son líderes de su liga y tienen en sus filas a uno de los killers más temidos del viejo continente, el sueco Viktor Gyokeres.

Y en la primera mitad saltó la sorpresa en el primer tiempo. Un tanto de Schouten congeló a los de Amorim, que vencieron en la primera jornada 2-0 al Lille.

Las tuvo el Sporting de Lisboa, pero la mala fortuna y la falta de puntería les privó del empate.

Danial Braganca liberó de la derrota al equipo portugués de la derrota con un gol en el minuto 83 tras un remate a centro de Araújo.

Slovan de Bratislava 0-4 Manchester City

Uno de los encuentros más desequilibrados de todos los posibles. Uno de los principales candidatos al título se presentaba en la casa de uno de los más humildes.

Como se podía vaticinar, no hubo ninguna competición. Gündogan primero y más tarde Foden pusieron el 2-0 antes del descanso. 

Haaland se quiso unir a la fiesta y no falló a su cita con el gol resolviendo un mano a mano regateando al guardameta.

McAtee, de 21 años, anotó el cuarto del City. El joven inglés debutó con gol en la máxima competición europea para cerrar el festín.