Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Arne Slot pide que el Liverpool demuestre que echó de menos la Liga de Campeones

AFP
Chiesa habla con los medios
Chiesa habla con los mediosPaul Ellis / AFP
Arne Slot (46 años) ha declarado que quiere que los jugadores y aficionados del Liverpool demuestren lo mucho que echaban de menos la Liga de Campeones cuando la competición regrese a Anfield el miércoles.

El nuevo técnico del Liverpool está preparando a sus hombres para enfrentarse al Bolonia después de que se impusieran al AC Milan por 3-1 en su primer partido tras una temporada fuera de la máxima competición europea de clubes.

El técnico holandés se ha puesto manos a la obra tras sustituir a Jürgen Klopp en el banquillo del Liverpool y persigue su octava victoria en nueve partidos en todas las competiciones.

El ex entrenador del Feyenoord declaró en su rueda de prensa previa al partido del martes que había vivido noches "realmente especiales" en la Liga de Campeones con el club holandés.

Pero aseguró que le habían dicho que el ambiente en Anfield -sede de los seis veces campeones de Europa- sería aún más electrizante.

"Lo que espero de nuestros jugadores es que se hayan perdido la Liga de Campeones durante un año, así que cuando salten al campo mañana quiero ver esto, quiero sentir esto, que se sientan como: 'Oh, nos hemos perdido esto durante una temporada, ahora un club de este nivel tiene que estar preparado'", dijo.

"Y yo espero y deseo lo mismo de nuestros aficionados: se han perdido la Liga de Campeones durante una temporada y espero que sientan este deseo de volver a demostrar a Europa: 'Ah, os lo habéis perdido por esto', y esa combinación debería conducir a que, con suerte, sea una noche muy especial para todos los que forman parte del Liverpool".

Slot también se burló amablemente del centrocampista Alexis Mac Allister, quien declaró en su propia rueda de prensa que estaba disfrutando de cierta "libertad" con el nuevo entrenador.

"Intentamos tener una estructura y saber dónde van a estar nuestros compañeros, pero también tenemos nuestra libertad", afirmó el campeón del mundo argentino.

Slot se mostró encantado de escuchar las opiniones de Mac Allister, pero subrayó, sonriente, que él es el que manda.

"Cuando no tenemos el balón no hay espacio para la libertad, entonces es sólo trabajo duro y hacer lo que tienes que hacer dentro de la estructura", dijo.

"Pero cuando tenemos el balón, sobre todo en el último tercio del campo, entonces también dependemos de la calidad individual... y ellos deben sentir la libertad, aunque quizá no la tengan tanto como él cree. Pero es bueno que lo sientan así".

El delantero del Liverpool Federico Chiesa se perderá el partido tras sufrir una pequeña molestia en el entrenamiento.