Los padres de Moukouko acaban en un centro de acogida al no poder pagar su casa
Si fuese una película se podría hablar de un triste final por culpa de discusiones relacionadas con el dinero. Ese fue el motivo de la ruptura del futbolista entre Youssoufa y sus padres (Marie y Joseph Moukoko), que perdieron la casa que habían comprado gracias al dinero de su hijo por no poder pagar las deudas y deberán afrontar un duro cambio en su vida.
Las continuas peleas referidas al dinero que recibe el jugador alemán (aunque nacido en Camerún) provocaron que el atacante del Borussia Dortmund dejase de dar dinero a sus padres que, al retirarles la ayuda su hijo, no pudieron afrontar los pagos de una villa de 350 metros cuadrados que había pagado Youssoufa hasta la fecha.
Al no poder pagar las facturas, los padres fueron acumulando deudas hasta llegar al medio millón de euros. Finalmente, la vivienda fue subastada y ambos tuvieron que buscar un lugar en el que vivir. Bild ha publicado que pasarán a un centro de acogida para refugiados en Hamburgo, al norte del país.
La madre, Marie, localizada por medios alemanes, ha comentado su situación: “El ayuntamiento ha encontrado un buen alojamiento para nosotros, eso está muy bien. Y yo también trabajo”. Su esposo Joseph añadió: “Nuestro hijo ya no nos mantiene económicamente pero nunca hablaría mal de él”.
Otra polémica rodeó a Moukouko, gran dominador de las categorías inferiores en Alemania desde hace muchos años, cuando la publicación 'Bunte' sacó a la luz (aunque el jugador trató de evitarlo) una supuesta partida de nacimiento en la que figura que el delantero nació el 19 de julio de 2000, una información que se contradice con los documentos oficiales alemanes que certifican que el futbolista nació el 20 de noviembre de 2004.