La Bundesliga se reanuda con una jornada de homenaje a Franz Beckenbauer
Cada uno de los nueve partidos de la 17ª fecha del campeonato alemán, de viernes a domingo, comenzará precedido de un minuto de silencio en memoria de la leyenda del Bayern y de la selección alemana. Además los jugadores lucirán un brazalete negro.
La emoción se anuncia especialmente intensa en el Allianz Arena de Múnich, construido a comienzos de los años 2000 bajo el impulso de Franz Beckenbauer.
Los 75.000 espectadores del recinto tributarán un primer homenaje al antiguo líbero del Bayern, antes de una ceremonia prevista para el 19 de enero en el estadio.
El gigante bávaro recibe al Hoffenheim el viernes, con el objetivo de mantener la presión sobre el Bayer Leverkusen, líder con cuatro puntos de ventaja (42 por 38, pero un partido menos).
Los hombres de Xabi Alonso también estarán en Baviera, el sábado, porque jugarán en el campo del Augsburgo.
Por detrás del dúo de cabeza, Leipzig (33 puntos) y Stuttgart (34) tratarán de no quedarse atrás después de sus partidos respectivos en casa ante el Eintracht el sábado y el Mönchengladbach el domingo.
Después de una racha discreta en liga (siete puntos de 24 posibles), el Dortmund está a 15 unidades del líder y a seis de la zona Champions, por lo que sólo le sirve ganar al colista, el Darmstadt, este sábado.
Programa de la jornada 17
Viernes
Bayern Múnich - Hoffenheim (20h30 CET)
Sábado
RB Leipzig - Eintracht Fráncfort (15h30)
Friburgo - Unión Berlín (15h30)
Maguncia - Wolfsburgo (15h30)
Colonia - Heidenheim (15h30)
Augsburgo - Bayer Leverkusen (15h30)
Darmstadt - Borussia Dortmund (18h30)
Domingo
Bochum - Werder Bremen (15h30)
B. Mönchengladbach - Stuttgart (17h30)