Kane y Guirassy, los delanteros de moda en la Bundesliga, se enfrentan
El encuentro con el tercer clasificado, el Stuttgart, en el Allianz Arena, enfrentará a dos de los delanteros más en forma de Europa: Harry Kane, del Bayern de Múnich, y Serhou Guirassy, del conjunto visitante.
Los de Thomas Tuchel se situó a cuatro puntos del líder, el Bayer Leverkusen, aunque con un partido menos, tras perder de forma contundente (5-1) en la anterior jornada.
El Stuttgart, por su parte, está a un punto de su siguiente rival y espera superarlo en la tabla.
Kane ha sido una revelación para el gigante bávaro desde su llegada en verano procedente del Tottenham, con 18 goles en 13 partidos de Liga.
Guirassy se sitúa justo por detrás del capitán inglés, con 16 en 12 encuentros del torneo doméstico, la mejor marca del jugador de 27 años en una sola temporada... y eso que queda más de la mitad.
El guineano tiene incluso un mejor promedio, ya que marca un gol cada 55 minutos, frente a los 63' del inglés.
El magnífico momento de forma de Guirassy ha sido clave para el asombroso cambio de rumbo bajo la batuta de Sebastian Hoeness, que es sobrino del expresidente del Bayern Uli y entrenó al equipo reserva de dicho club. Dio el salto a la Bundesliga en abril, cuando el club era último y estaba a punto de descender.
Pero una racha de sólo dos derrotas en los 12 últimos partidos de la temporada pasada entre todas las competiciones permitió a Hoeness llevar al Stuttgart a las semifinales de la Copa de Alemania y mantenerse en la máxima categoría con una victoria sobre el Hamburgo en la eliminatoria a doble partido por el descenso.
El pentacampeón alemán ha ido de menos a más en lo que va de curso, con 13 victorias en 17 partidos.
Gracias a su empate a uno frente al Leverkusen el domingo pasado, no ha perdido comba con el líder.
El Bayern, por su parte, igualó su peor derrota en liga en lo que va de siglo (5-1), aunque Kingsley Coman marcó en Old Trafford para sentar las bases de la recuperación (0-1).
Sin embargo, el extremo francés Coman se lesionó en el muslo, uniéndose así a las bajas de Serge Gnabry y Noussair Mazraoui.
El central holandés Matthijs de Ligt sigue siendo duda para el domingo, pero regresó a los entrenamientos el jueves.
"Ellos (el Stuttgart) han cogido impulso, son un equipo muy bueno que está creciendo muy bien junto a un entrenador de primera", dijo Manuel Neuer.
"Son un rival muy serio", agregó.