El Mainz dice que El Ghazi mostró "remordimientos", pero el holandés lo negó
Fichado este verano del PSV, Anwar El Ghazi tuvo un comienzo difícil en el club alemán. No por sus actuaciones sobre el terreno de juego (una asistencia en tres partidos), sino por una publicación fuera de él.
El holandés de 28 años fue suspendido el mes pasado tras un post en las redes sociales en el que mostraba su apoyo a los palestinos tras los bombardeos perpetrados por Israel. El post fue considerado antisemita y el jugador fue suspendido inmediatamente.
Todo parecía resuelto el lunes, cuando el Mainz emitió un comunicado en el que revelaba que el jugador había sido readmitido y volvía a estar disponible para entrenamientos y partidos. En el mismo escrito, el club subrayaba que El Ghazi "mostraba remordimientos" y aquí es donde surgió una nueva polémica.
Este miércoles, en una extensa publicación, el holandés explicó que no había cambiado de postura.
"Mi opinión no ha cambiado desde el principio. Estoy en contra de la guerra y la violencia. Estoy en contra del asesinato de civiles inocentes, estoy en contra de todas las formas de discriminación. Estoy en contra de la islamofobia, estoy en contra del antisemitismo. Estoy en contra del genocidio. Estoy en contra del apartheid. Estoy en contra de la ocupación. Estoy en contra de la ocupación. No he mostrado ningún remordimiento por la posición que he adoptado. No me distanciaré de lo que he dicho ahora y hasta mi último aliento", reza el texto.
Queda por ver si el club tomará nuevas medidas o si el jugador será utilizado el próximo fin de semana contra el Leipzig.