Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El carrusel de la Bundesliga cumple todas sus promesas con un aluvión de goles y mucho espectáculo

Eliott Lafleur
El Leverkusen impresionó esta tarde.
El Leverkusen impresionó esta tarde.Profimedia
El sábado por la tarde, los aficionados al fútbol alemán disfrutaron de un espectáculo en prácticamente todos los terrenos de juego. En el primer partido de la temporada, el Bayer Leverkusen se impuso en casa al RB Leipzig.

Con 23 goles anotados en el primer multiplex de la Bundesliga, ¡la temporada empieza con buen pie!

Bayer Leverkusen 3 - 2 RB Leipzig

¡Qué intensidad hubo en este partido de la primera jornada! Enseguida se percibe que los dos equipos ya no se disputan nada, señal de que la pretemporada ha sido eficaz. El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso está en mejor posición que el RB Leipzig de Marco Rose, que demostró de lo que es capaz en la Supercopa de Europa.

Con mucho ritmo, presión y dos bloques altos, el choque de este fin de semana en Alemania ya está haciendo honor a su nombre. Pero fue el Leverkusen quien abrió el marcador por mediación de Jérémie Frimpong, que remató a la perfección un centro atrás de Victor Boniface, uno de los fichajes del verano (24ᵉ). El nigeriano manejó el balón a la perfección en el área para pasar idealmente a su compañero. Un 1-0 bastante merecido que se convirtió en 2-0 diez minutos más tarde con un muy buen remate de cabeza de Jonathan Tah a la salida de un córner botado por Jonas Hofmann, otro fichaje estival (35ᵉ).

Los jugadores de Marco Rose se vieron desbordados por la situación y carecieron cruelmente de movimiento. Sobre todo, fueron incapaces de recuperar el balón, tanto corriendo como pasando. Sus centrocampistas no aparecían por ninguna parte, ni tampoco sus delanteros, pero eso no les impidió reducir la desventaja con cierta fortuna. El inevitable Dani Olmo logró cruzar su cabezazo al primer palo tras un saque de esquina botado por David Raum (39ᵉ). Lukas Hradecky cometió un ligero error de manejo y no pudo atajar el balón.

Tras el descanso, el Leverkusen fue un poco menos eficaz sin el balón, gracias sobre todo a una mejor gestión por parte del Leipzig. Sin embargo, después de otra magnífica presión de los hombres de Xabi Alonso, el equipo local habilitó a Frimpong en el espacio de la derecha, quien superó a la defensa rival y envió un buen balón a Florian Wirtz, el nuevo número 10 tras la marcha de Demirbay. El internacional alemán, de 20 años, se hizo con el balón sin control y envió una sublime vaselina por encima de Janis Blaswich y por dentro del larguero (64ᵉ).

Y el espectáculo no cesó, ya que el RBL no concedió la derrota -gracias a unos buenos cambios realizados-, e igualó de nuevo con un gol de cabeza. Fue Loïs Openda quien acortó distancias al aprovechar un buen pase de Mohamed Simakan (71'). Tres minutos más tarde, el ex jugador del Lens estuvo a punto de empatar, pero su disparo se estrelló en el poste. El Leipzig recuperó el control del partido. Sin embargo, los visitantes fueron incapaces de volver a meterse en el partido y el Leverkusen cosechó una valiosa primera victoria.

FC Augsburgo 4 - 4 Borussia Mönchengladbach

¡Un cóctel explosivo en el WWK Arena! Una primera parte increíble en la que los dos equipos se enfrentaron cara a cara. El Gladbach, ahora entrenado por Gerardo Seoane, ganaba 2-0 tras 27 minutos y goles de Ko Itakura (13ᵉ) y el debutante Tomas Cvancara (27ᵉ). Elvis Rexhbecaj recortó distancias en el 29ᵉ y el joven francés Nathan Ngoumou añadió otro tanto en el 37ᵉ. Pero los hombres deEnrico Maassen no renunciaron a nada y creyeron en sus buenas intenciones ofensivas.

Resultado: 2-3 en el 41ᵉ(Maximilian Bauer), y luego 3-3 en el 45ᵉ+7(Sven Michel, que ya había dado la asistencia decisiva en el primer gol). En realidad, el Augsburgo produjo mucho más que los visitantes y fue recompensado lógicamente. En la segunda parte ocurrió lo contrario, y los locales se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Rubén Vargas en el minuto 76ᵉ. La temporada empezaba con buen pie. Excepto... El Gladbach arrancó un empate en el 90ᵉ+7 con un gol de penalti de Cvancara.

TSG Hoffenheim 1 - 2 SC Freiburg

El TSG y el SCF volvieron a verse las caras esta tarde en un duelo bastante igualado, en el que se impuso el equipo de Christian Streich, quizás por experiencia. Los dos conjuntos se enfrentaron golpe a golpe, pero el Friburgo tuvo un comienzo perfecto al marcar al final de la primera parte: 39ᵉ(Szalai en un csc), y luego 45ᵉ+3(Sallai). Ozan Kabak redujo la desventaja en el 51ᵉ, pero no fue suficiente.

VfB Stuttgart 5 - 0 VfL Bochum

Gran comienzo de temporada para el V fB, que ha pasado por dos temporadas complicadas. Con una gran victoria contra el Bochum, gracias a dos goles de Silas (ex del Paris FC) y dos de Serhou Guirassy (ex del Stade Rennais), el Stuttgart se puso rápidamente a salvo tras los primeros 45 minutos. Después de eso, el equipo de Sebastian Hoeness arrasó. Primer puesto provisional para los suabos.

VfL Wolfsburgo 2 - 0 FC Heidenheim

Victoria tranquila del equipo de Niko Kovac en su regreso a la competición. Un doblete de Jonas Wind encarriló el partido (6ᵉ y 27ᵉ). Lovro Majer, en particular, jugó los primeros 66 minutos del partido tras su reciente llegada a los Wolves.

El Wolfsburgo manejó con calma su juego para mantener el resultado hasta el final. No obstante, intentó presionar, pero el equipo ascendido resistió bien, creando incluso algunas ocasiones de peligro. Señales prometedoras para el Heidenheim.