Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Bayern pasa página de la derrota ante el Barça goleando al Bochum (0-5)

Adam Clancy
El Bayern de Múnich celebra el gol de Leroy Sane
El Bayern de Múnich celebra el gol de Leroy SaneINA FASSBENDER / AFP
El Bayern de Múnich regresó a la cima de la Bundesliga tras golear al Bochum (0-5) y mantener su portería a cero por segunda vez en 16 partidos.

De hecho, fue el Bochum -que esta semana destituyó a su anterior entrenador, Peter Zeidler- el que dispuso de la primera gran ocasión del partido, cuando Moritz Broschinski recibió un pase en profundidad y golpeó el balón ante la salida de Manuel Neuer, pero Kim Min-jae despejó sobre la línea de gol.

Sin embargo, la calidad del Bayern le permitió adelantarse en el minuto 16, con un lanzamiento de falta de Michael Olise que superó la barrera y se coló en la portería, dejando a Patrick Drewes clavado en el punto de penalti.

Pero el Bochum siguió amenazando, con un disparo desviado de Broschinski que se marchó desviado por poco, antes de que Erhan Masovic rematara de cabeza cerca del poste, por encima de la portería, en el saque de esquina resultante.

El despilfarro de los locales sería castigado sin piedad por los bávaros que doblaron su ventaja antes del descanso con un cabezazo de Jamal Musiala que se coló por encima de Drewes tras un lanzamiento de falta delicadamente picado de Joshua Kimmich.

A los 10 minutos de la reanudación, el Bayern creyó tener el tercero, pero el tanto de Kingsley Coman fue anulado por fuera de juego.

Sin embargo, los hombres de Vincent Kompany no tuvieron que esperar mucho, ya que Musiala realizó un regate laberíntico antes de asistir a Harry Kane, que anotó su 15º gol en todas las competiciones esta temporada con su pierna izquierda, la más débil, para poner la contienda fuera del alcance de los atribulados anfitriones.

El suplente Leroy Sane, que había marcado su gol número 50 con los bávaros, envió el esférico a la escuadra, antes de que Coman anotara un tanto similar en el lado opuesto, que se estrelló en la parte inferior del travesaño, para aumentar a cinco la ventaja del Bayern.

Los suplentes Leon Goretzka y Mathys Tel vieron cómo Drewes les anulaba sendos remates a bocajarro en los últimos minutos, pero la lección fue dura para el nuevo entrenador del Bochum, Markus Feldhoff, cuyo equipo aún no conoce la victoria en liga esta temporada.

Kompany, por su parte, estará satisfecho con otra gran actuación después de la derrota en la Liga de Campeones contra el Barcelona a mediados de semana. 

Jugador Flashscore del partido: Jamal Musiala (Bayern de Múnich)