Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Bryan Zaragoza, "muy agradecido" al Granada, llevará el dorsal 17 en el Bayern

Daniel Núñez
Bryan Zaragoza seguirá sonriendo... en el Bayern de Múnich.
Bryan Zaragoza seguirá sonriendo... en el Bayern de Múnich.Granada CF
El extremo malagueño ya piensa en su nueva experiencia, la primera en el extranjero para un futbolista que apenas lleva unos meses en la élite.

Bryan Zaragoza está entre los nombres más destacados del mercado de fichajes. Su incorporación al Bayern de Múnich era segura porque así lo anunciaron ambos equipos allá por diciembre, pero la lesión de Kingsley Coman ha precipitado los acontecimientos. "En el fútbol siempre hay que ser flexible, y por eso hemos reaccionado una vez más debido a la situación actual", justificó este jueves Christoph Freund, director deportivo de la entidad alemana.

Aunque ya habló a finales de año sobre lo que espera de su etapa en la Bundesliga, el internacional español se acordó del conjunto nazarí e hizo referencia a su futuro más inmediato: "Estoy muy agradecido al Granada por el maravilloso tiempo que compartimos y por todo lo que me ha dado el club. Nunca lo olvidaré. Ahora también siento mucho apoyo del Bayern. Estoy deseando afrontar lo que viene. Tenemos grandes objetivos".

Las estadísticas de Bryan Zaragoza.
Las estadísticas de Bryan Zaragoza.Flashscore

"Llevo dos días casi sin poder dormir porque cuando me llamaron, yo sólo quería venir aquí. Han sido días un poco duros. Soy un jugador rápido, desequilibrante y con gol", explicó el atacante de 22 años. En esa misma línea, preguntado por la principal motivación de cara a emprender esta aventura, respondió lo siguiente: "Por la grandeza que tiene este club y porque quiero jugar muchos años en el Bayern".

Bryan tiene ya dorsal: el 17, que era propiedad de Sadio Mané (ahora en el Al-Nassr de Arabia Saudí) hasta la pasada temporada. Además, jugadores como Jérôme Boateng y Mark van Bommel también defendieron los intereses del cuadro muniqués con ese mismo número en la espalda. Entre los mencionados, el senegalés, que firmó una docena de goles y la mitad de asistencias hasta su marcha, se presenta como el futbolista más parecido.