Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Tite, presentado en el Flamengo, apunta a la Libertadores

Josias Pereira
Tite tuvo su primer contacto con la prensa en la rueda de prensa de presentación
Tite tuvo su primer contacto con la prensa en la rueda de prensa de presentación Marcelo Cortes/Flamengo
Tite fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Flamengo este lunes. En su primer encuentro con los periodistas, el veterano entrenador de 62 años elogió la historia de su nuevo club y comentó la opción de volver al trabajo en 2023, a pesar de haber dicho que no regresaría hasta el próximo año.

"Prefiero plantearlo así, un 'ajuste de fechas'. ¿Por qué? El objetivo del Flamengo para 2024, el trabajo y, esa fue la premisa de la conversación, el interés", dijo Tite para justificar su regreso antes de lo previsto. 

"Recuerdo que cuando hablamos de eso, (Marcos) Braz me dijo: '¿Cómo ajustamos tus objetivos profesionales con los objetivos y necesidades del Flamengo? ¿Es (el objetivo) para 2024? Sí. ¿Pero cómo puede ser para una necesidad que tenemos ahora? Ahí es donde más pesó el proyecto", enfatizó el exseleccionador de Brasil.

Los planes de Tite en este momento son claros: buscar un cupo directo a la Libertadores y también evaluar el plantel de cara a los ajustes que se harán para 2024.

"Este ajuste de fechas también trae beneficios. Trae riesgo y beneficio. Porque el objetivo es clasificar a la Libertadores directamente. Ese es el objetivo real. De eso se trata. La perspectiva de un título es matemática (...) Sí, pero es un sueño", observó.

"Y hay un riesgo porque hay nueve equipos muy juntos en la zona de clasificación de la Libertadores, donde la liga es extremadamente competitiva (...) También conocemos a todos los jugadores. Es importante trabajar ahora. Este ajuste terminó ocurriendo dentro de este proyecto inicial. Lo veo como una realización de la grandeza del Flamengo, de sus objetivos", afirmó Tite.

"Orgullo y responsabilidad"

El técnico también elogió la historia del Flamengo, recordando su época de jugador y la responsabilidad que supone dirigir un club de tanta grandeza.

"Por mucho que uno programe lo que tiene que hacer, siempre se queda con la información. Y uno de los que más me cautiva es cuando jugué contra el Flamengo. Un equipo que tenía a Adílio, Andrade, Zico y luego a Tita, por suerte no pillé a Zico, se acababa de ir a Italia, y a Lico. Aparte de Nunes y otros", recordó.

"Pero entonces estábamos Júnior, Leandro y yo en la Portuguesa. Cuánto trabajé, cuánto luché (...) Lo dije para mostrar la historia, la grandeza y cuánto sé de la alegría que tienen los hinchas al ver a su equipo, y cuánto me voy a involucrar en transmitir esa alegría de alguna manera, para poder transmitírsela a ellos (los hinchas). La grandeza del club y el orgullo. Es un orgullo, un desafío y una gran responsabilidad", celebró el técnico.

El debut de Tite al frente del Flamengo será el próximo jueves 19 contra el Cruzeiro en el Mineirão, en la 27ª jornada del Brasileirão. Los rojos ocupan actualmente la quinta posición, con 44 puntos.