Endrick asegura que luchará "cada segundo" para ganar su segundo título liguero
Endrick Felipe Moreira de Sousa viste actualmente la camiseta del Palmeiras, pero pronto, en 2024, la cambiará por la del Real Madrid. Sin embargo, empezará a compartir vestuario con varios de sus próximos compañeros a lo largo del parón internacional, al que llegará como el más joven de la Seleçao desde que Ronaldo Nazário fue convocado en 1993. "Es un jugador con mucho potencial. Veremos si lo confirma", dijo Fernando Diniz.
"Esta convocatoria no significa que esté bajo presión. Es un reconocimiento y un atisbo de lo que el futuro puede deparar a este joven. Un chico nacido en 2006 me llama la atención cuando se comporta como lo hace. En este momento está brillando, está jugando contra grandes equipos en Brasil y tiene la capacidad de hacerse un nombre", añadió.
Durante meses ha estado apagado, pero en los últimos días ha encontrado su forma. El talentoso Endrick ayudó al Verdão a volver a la lucha por el título con dos magníficos goles contra el Botafogo.
A sus 17 años, se hizo cargo del vigente campeón. Se puso manos a la obra y demostró que sus capacidades le destinaban a grandes cosas. Progresa sin cesar y deja claro que no hay por qué dudar de sus capacidades. Es rápido, tiene un cuerpo musculoso y unas piernas fuertes que le permiten aguantar muchos duelos.
Una fuerte inversión
Tras mantener a su equipo en la lucha por el título, ha ganado la confianza necesaria. Ya ha marcado siete goles, una cifra respetable para su edad, en 24 partidos. "Me encanta jugar así. Mi padre, mis amigos y mi agente dicen que estoy a su lado en los momentos difíciles", declaró a la cadena de televisión brasileña Rede Globo.
"Voy a luchar cada segundo. Espero ganar mi segundo título de liga", dijo.
El gigante español sabe que ha adquirido un gran talento por 72 millones de euros y espera que dicha inversión dé sus frutos. Después de todo, el estilo brasileño ya ha sido probado en la capital -Vinicus y Rodrygo son ejemplos perfectos-.
Es por ello que está en el punto de mira. El Madrid está en contacto con el jugador y fue el primero en tranquilizarle cuando comenzaron las especulaciones sobre el desorbitado precio del traspaso. Según la prensa española, representantes del club visitaban con frecuencia Sao Paulo para seguir su evolución y comprobar que todo iba según lo previsto.