Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Uruguay cita a un jugador amateur para el amistoso ante Costa Rica

AFP
Walter Domínguez, con su equipo, el Juventud Soriano
Walter Domínguez, con su equipo, el Juventud SorianoProfimedia
Un delantero de una liga amateur fue citado para formar parte de una selección de Uruguay integrada por jugadores del fútbol local que jugará el viernes un amistoso contra Costa Rica, informó el lunes la federación uruguaya (AUF).

Walter Domínguez, goleador de la Organización de Fútbol del Interior (OFI), que aglutina a clubes no profesionales de todo el país salvo de la capital, Montevideo, fue citado para el partido que celestes y ticos disputarán en el Estadio Nacional de San José el viernes a las 20 horas locales (4 de la madrugada en España).

Domínguez, de 24 años, forma parte de la llamada "Selección del medio local", creada recientemente para foguear a futbolistas que compiten en torneos en Uruguay y dar a los clubes "una vidriera para mostrarlos a nivel internacional", según indicó la AUF.

Esta selección alternativa no será dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, al frente de la Celeste que se prepara para jugar en junio y julio la Copa América en Estados Unidos.

En lugar del 'Loco' Bielsa estará Diego Pérez, uno de los asistentes del cuerpo técnico de la selección uruguaya campeona del Mundial Sub-20 en Argentina en 2023.

Además de Domínguez, atacante del club Juventud de Soriano (oeste) y campeón de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, la lista de citados por el 'ruso' Pérez incluye a figuras destacadas como el portero Randall Rodríguez, de Peñarol, el volante Rodrigo Chagas, de Nacional, y el delantero Matías Fonseca, de Wanderers y hermano del volante de River Plate argentino Nicolás Fonseca.

En total, 23 jugadores integran el combinado celeste para el amistoso en Costa Rica, que no se juega en fecha FIFA.

"La verdad es que estoy muy contento. No lo esperaba, cayó de sorpresa", dijo Domínguez al periodista Alex Martín en un video publicado en Twitter el 4 de mayo, cuando trascendió que había sido reservado para este partido.

No es la primera vez que un jugador del fútbol amateur del interior llega directo a la Celeste sin haber jugado como profesional, aunque hace más de cuatro décadas que esto no ocurría, según registros citados por el diario El Observador.

Los últimos, Jorge Rodríguez y Enzo Ángelo, fueron llamados en 1978, y antes, Omar Rey en 1973, los tres de clubes del departamento de Paysandú.

El caso más emblemático, sin embargo, se dio en 1957, cuando Néstor 'Tito' Gonçalves pasó de Universitario de Salto directo a la selección uruguaya, con la que jugó los mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, y se transformó en una leyenda de Peñarol en la década del 1960, con el que ganó tres Copas Libertadores, dos Intercontinentales (hoy Mundial de Clubes) y nueve campeonatos uruguayos.