Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Luis Díaz descose en Londres a una España decepcionante (0-1)

César Suárez
Colombia frenó a España sin contemplaciones
Colombia frenó a España sin contemplacionesRFEF
España se vio sorprendida por una Colombia superior, que supo defenderse sin problemas en la primera mitad para luego dar un zarpazo en la segunda, donde incluso mereció más que el solitario gol de Muñoz. De la Fuente hizo debutar a Vivian, Remiro y Pau Cubarsí en una selección en la que jugaron más suplentes que titulares.

Si a algún despistado le dicen que el España-Colombia se jugó en Londres en vez de en Bogotá, seguramente no lo creería. Unos 20.000 colombianos y casi 10.000 españoles le dieron un bonito colorido y un sonoro ambiente al estadio del West Ham. Especialmente, en una segunda mitad donde los sudamericanos, siempre más animosos, se lo pasaron en grande con la actuación de los suyos. 

En parte se lo facilitó De la Fuente en su afán de dar oportunidades a todos. Salió con más suplentes que titulares, dando a Raya galones en la portería y la titularidad al debutante Vivian. El central del Athletic, que sufrió muchísimo con Luis Díaz, fue, precisamente, el que más cerca estuvo de abrir el marcador con un cabezazo a centro de Grimaldo, el más incisivo del equipo en la primera parte. 

Esos 45 minutos iniciales vieron el dominio absoluto de España con el balón, pero sin capacidad de desborde. No sirve para ello el tridente Gerard-Joselu-Oyarzabal. Sólo a través de algunos centros buscando la superioridad física por arriba, o de la buena presión con líneas altas que casi le cuesta un disgusto al portero Vargas, generaron peligro los de La Roja. Muy poco. 

Estadísticas del España-Colombia
Estadísticas del España-ColombiaFlashscore

Los colombianos se mostraban muy seguros, cómodos incluso defendiendo en su propia área y buscando las contras. No montaron muchas, pero sí fueron efectivas. En su primera llegada ya probaron a Raya desde lejos. Respondió bien el del Arsenal. En otra, Luis Díaz dejó en evidencia, y no sería la última vez, la cintura de Vivian, aunque el buen repliegue español anuló la acción del capitán cafetero. 

Con cada vez un ritmo más apagado, y sin ocasiones claras, llegó el choque al descanso. Y visto lo visto después, Colombia se había reservado para darlo todo tras la reanudación. Aunque fue Gerard Moreno quien avisó primero con una volea que sacó con apuros Vargas, enseguida, con James Rodríguez ya sobre el césped, se volcaron en la portería ahora defendida por el debutante Álex Remiro. 

Fue al cuarto de hora cuando Luis Díaz volvió a romper a Vivian y su centro al segundo palo lo remató acrobáticamente Muñoz para firmar un golazo.

El estadio de Londres rugió como si el West Ham estuviese jugando. Y comenzó a corear con olés las combinaciones de los suyos. Los cambios introducidos por un errático De la Fuente no surtieron el efecto deseado y estuvo siempre más cerca el 0-2 que el empate. Mucho tendrá que mejorar el combinado español para ofrecer otra imagen ante Brasil la próxima semana.

Las notas del España-Colombia
Las notas del España-ColombiaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Luis Díaz (Colombia). 

Centro de datos del España-Colombia.