Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

La sub 21 pierde en Jerez su amistoso ante Eslovaquia por dos desajustes defensivos (0-2)

David Olivares
11 de España ante Eslovaquia
11 de España ante EslovaquiaProfimedia
En el partido número 200 de Santi Denia como seleccionador nacional de categorías inferiores, La Rojita no pudo darle una alegría.

España adoleció de cierta contundencia defensiva que acabó provocando los dos goles de Eslovaquia. Los centroeuropeos se adelantaron en el marcador en el minuto 33 con un tanto de Jambor tras un mal despeje de Hugo Novoa, que estaba haciendo un gran choque hasta entonces, y en el 74 Kapralik sentenció el encuentro para los eslovacos.

España buscó el gol desde el inicio y Samu tuvo la primera gran ocasión, tras una gran combinación entre Novoa y Fran Pérez. En la segunda parte, con el 0-1 en el marcador, Moleiro tuvo hasta tres ocasiones para equilibrar la balanza. Pero un nuevo fallo, en esta ocasión de Javi López, acabó provocando el 0-2.

La sub 21 controló el partido en el centro del campo pero adoleció de pegada arriba, lo que unido a los errores defensivos, acabó condicionando el devenir del encuentro. Eslovaquia es la única selección clasificada para el Europeo sub 21 de 2025 ya que será la anfitriona. España lidera su grupo con 13 puntos de 15 posibles, por delante de Escocia y Bélgica.

Huijsen y Mateo Joseph

El partido al menos ha servido para blindar a grandes jugadores de futuro como son Dean Hujsen y Joseph, que ya se han enfundado la elástica nacional de la sub 21 y priorizan España sobre Países Bajos e Inglaterra respectivamente. También ha debutado Christhian Mosquera, que aún puede elegir entre Colombia y España.