Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El España-Brasil se disputaría en marzo de 2024 en el Bernabéu

César Suárez
Luis Rubiales, Ednaldo Rodrigues, junto a Fati y Rodrigo
Luis Rubiales, Ednaldo Rodrigues, junto a Fati y RodrigoRFEF
El partido amistoso España-Brasil, con el objetivo de luchar contra el racismo y cualquier tipo de discriminación, se disputaría en marzo de 2024 en el Santiago Bernabéu. Siempre, claro, que la selección no tenga que disputar la repesca para jugar la próxima Eurocopa.

Así lo ha explicado Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de la CBF, Ednaldo Rodrigues, y en la que también han intervenido los internacionales españoles Rodrigo Moreno y Ansu Fati

"Este partido se jugará siempre que nos clasifiquemos de manera directa y no tengamos que ir a la repesca. Será en el mes de marzo de 2024. Han sido todo facilidades. El partido va a ser en el Santiago Bernabéu, escenario ideal para un encuentro de primer nivel entre dos de las mejores selecciones del mundo", ha desvelado Rubiales. 

El dirigente ha agradecido las facilidades dadas por la Confederación Brasileña para organizar este encuentro. "Admiramos mucho a la selección de Brasil. Este partido se gestó a raíz de los altercados violentos que hubo, con los insultos racistas (a Vinicius). Hablé con Ednaldo y nos pusimos a trabajar. Llevaban 25 años sin jugar en España, era mucho tiempo. Nunca en Brasil se ha cerrado un partido de manera tan rápida", ha admitido.

La intención es la enviar un mensaje al mundo: 'todos con la misma piel'. "Queremos demostar que estamos juntos en esto, que el futbol se inventó para disfrutar y no para generar violencia. Ni mucho menos tienen cabida esas personas que utilizan un escudo para justificar el racismo", ha dicho Rubiales. 

"Purificar el fútbol"

Por su parte, Ednaldo Rodrigues también ha sido tajante en su declaración de intenciones. "El fútbol es la mayor fuente de alegría del planeta, no cabe la discriminación, nos deja a las personas tristes, no sólo el que sufre los insultos, sino también los cercanos, amigos, familia. Esta iniciativa de la RFEF y CBF es para dar este mensaje al mundo, para decir basta. Queremos dar alegría, purificar el fútbol. Aquel que no combate el racismo es un racista declarado", ha explicado tajante. 

El mandamás brasileño ha pedido también "más sanciones, no sólo económicas sino deportivas ante la intolerancia y el insulto". Es por ello que, además del partido, también se desarrollarán otras iniciativas alrededor del mismo, como unas jornadas para concienciar a todos de que el racismo no tiene cabida en ningún ámbito de la vida. 

Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF
Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBFRFEF

Ansu Fati y Rodrigo, encantados con la iniciativa

El futbolista del Barcelona, nacido en África, ha mostrado su solidaridad con Vinicius. "El tema del racismo hay que llevarlo muy en serio, que se junten para esta labor es algo que significa mucho. Me puedo sentir identificado por lo que siente Vinicius, y no sólo es el color de piel sino la religión o la orientación sexual. Estoy muy agradecido a la selección española y brasileña por juntarse en este tema tan serio", ha comentado. 

Rodrigo, nacido en Rio de Janeiro, considera que "ha sido una gran iniciativa por parte de ambas federaciones porque es muy importante usar el poder del fútbol para poder denunciar y luchar contra cualquier situación de discriminación en todos los ámbitos de nuestra vida".