Cancelo carga contra Guardiola: "Se han dicho muchas mentiras, nunca fui un mal compañero"
El lateral internacional portugués, que fue convocado por Roberto Martínez para el partido contra Eslovenia, admitió que no esperaba vivir dos cesiones consecutivas en su carrera, pero reconoció que las salidas a Múnich, primero, y al Barcelona, después, han resultado importantes en su trayectoria.
"No, la verdad es que no lo pensaba, pero ahora estoy viviendo mi vida. Ciertas cosas dictaron que me fuera cedido al Bayern de Múnich el año pasado. No me arrepiento, aunque el City haya ganado la Liga de Campeones. Creo que tomé la decisión correcta, que me fui a un club que me quería de verdad, incluso antes de renovar mi contrato. Fue un club que me dio mucho en los seis meses que estuve allí. Traté con grandes jugadores y el club es espectacular", se sinceró.
"Luego vine al Barcelona, me bajaron el sueldo y no me molesta lo más mínimo. Era la tercera vez que quería venir al Barcelona y por fin estoy aquí", añadió.
Las "mentiras" que se dijeron
Lo cierto es que, antes de su paso por el Bayern y el Barcelona, João Cancelo parecía ser un jugador clave para el Manchester City y Pep Guardiola. Sin embargo, tras caer en desgracia con el catalán, el lateral fue criticado por su entrenador, que le consideraba un mal socio para Nathan Aké y Rico Lewis, que ocupaban la posición en las bandas de los Cityzens.
"Se han dicho mentiras. Nunca fui un mal compañero para ellos y se lo pueden preguntar tanto a Aké como a Rico. No tengo ningún complejo de superioridad o inferioridad hacia ellos, pero ésa es la opinión del mister", afirmó.
Por ello, el defesa está decepcionado con las declaraciones de su exentrenador, a pesar de que considera a Guardiola el mejor técnico del mundo.
"Me sentí (dolido) porque no es verdad. Creo que el Manchester City fue un poco desagradecido conmigo cuando dijo eso, porque fui un jugador muy importante en los años que estuve allí. Nunca falté a mi compromiso con el club, con los aficionados, siempre lo di todo. Recuerdo una vez que me asaltaron y me dieron una paliza y al día siguiente estaba jugando en el Emirates contra el Arsenal. Son cosas que no se olvidan, dejé a mi mujer y a mi hija solas en casa, aterrorizadas", recordó.
"La gente sólo lo recordará porque el señor Guardiola tiene mucho más poder que yo cuando dice algo y yo prefiero reservarme. Prefiero saber que digo la verdad, me siento realizado con lo que he hecho. Soy una persona transparente, nunca he mentido. La vida sigue y les deseo lo mejor, porque mientras estuve allí disfruté del fútbol y del equipo. Siguen siendo el equipo favorito para ganar la Liga de Campeones", añadió.
La Liga de Campeones y el Barcelona
En la misma entrevista, João Cancelo reveló que no se siente campeón de Europa y también se refirió a la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el París SG.
"No son los trofeos lo que me valoran, porque esos ya los tengo en casa (...). Los trofeos a nivel deportivo vienen por encima del trabajo duro que hago todos los días a lo largo de la temporada. En la Liga de Campeones hice algunas asistencias en la fase de grupos, pero mi sensación fue la de no haber ganado. Por eso no acepté el homenaje de la FPF", explicó.
"En la Liga de Campeones todos los equipos son fuertes. El PSG es un equipo con grandes individualidades y un gran entrenador que me gusta mucho (Luis Enrique). Será un partido muy difícil, pero lo intentaremos. Somos el Barcelona e intentaremos hacer nuestro juego y ganar".