Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El Madrid femenino se estrella contra el América en su último amistoso (3-2)

Daniel Núñez
Athenea del Castillo se lamenta por una acción.
Athenea del Castillo se lamenta por una acción.CLAUDIO CRUZ / AFP
Las de Alberto Toril se encontraron con una situación muy adversa a la hora de juego, cuando las anfitrionas ganaban de forma muy cómoda (3-0).

El Real Madrid cierra la gira por México con derrota (3-2). El conjunto español logró vencer al Tigres con remontada incluida y un debut estelar por parte de Signe Bruun, que anotó un doblete antes de que Maite Oroz sentenciara el choque (1-3), y fue incapaz de repetir ante el Club América este domingo. Cinco goles marcados y cuatro encajados en estos dos compromisos disputados al otro lado del charco, que sirven para coger ritmo de cara a la Liga F, cuyo inicio está en peligro por la huelga que han convocado las futbolistas para salvaguardar sus derechos.

Acababa de alcanzarse el cuarto de hora cuando Kiana Palacios abrió el marcador. Repitió bajo palos Mylène Chavas debido a la ausencia de Misa Rodríguez, llamada a ser de la partida pese a perder la titularidad en el Mundial, y quedó especialmente señalada. Más adelante, todavía antes de que las jugadoras se marcharan a los vestuarios, Alison Gonzalez amplió distancias en un encuentro que se interrumpió tras los primeros 45 minutos correspondientes con 2-0 en el electrónico.

Ya en el 59', con las finalistas de la Copa de la Reina en busca de un tanto que podía dar esperanzas, Katty Martínez dejó la cita (casi) vista para sentencia. Aunque todo parecía estar resuelto, Naomie Feller hizo el 3-1 y Athenea del Castillo convirtió el segundo poco después en un golpe de efecto sin los frutos esperados porque en ningún caso llegó el empate. La inercia iba en esa dirección, pero el cuadro local resistió para llevarse el triunfo (3-2).

El América se quitó el mal sabor de boca de la derrota cosechada frente al Barcelona, que se impuso por 0-2 el pasado 30 de agosto. Las de Jonathan Giráldez volvieron a vencer, esta vez por la mínima, ante el equipo universitario. Claudia Pina, que ya vio portería en la cita anterior, fue decisiva de nuevo como autora del único tanto. Alexia Putellas compartió alineación con Mapi León, Patri Guijarro, Graham Hansen, Sandra Paños y compañía.