Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El PSG se enfrenta a Cristiano Ronaldo en la gira asiática sin Mbappé

Los parisinos, este domingo en Osaka.
Los parisinos, este domingo en Osaka.AFP
Kylian Mbappé, que se ha quedado fuera de la gira asiática del París Saint-Germain debido a una disputa con su club, no se enfrentará a su ídolo de la infancia en el primer amistoso contra el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en Osaka el martes (12:20 hora francesa).

'Kyky', que marcó el viernes en el primer partido de la nueva campaña contra el Le Havre (2-0), se ha quedado en el centro de formación de Poissy, donde se entrena con los juveniles y otros jugadores de alto nivel.

A diferencia de Leandro Paredes o Georginio Wijnaldum, Mbappé no es una mercancía indeseable, pero su club quiere forzarle: prolongar su contrato o marcharse, pero en ningún caso"irse gratis", según el presidente Nasser Al-Khelaïfi, el próximo verano.

Sólo el capitán del PSG , Marquinhos, ha comentado este"delicado asunto". "Siempre queremos tener a los grandes jugadores a nuestro lado, y espero que encontremos una buena solución para que pueda formar parte de la plantilla y ayudarnos esta temporada", declaró 'Marqui' en la rueda de prensa de presentación del partido en el Nikko, un elegante hotel del centro de Osaka.

Esta crisis tiene visos de prolongarse, y el entorno de Mbappé guarda silencio. Mientras tanto, no saltará al campo en el estadio Nagai contra Al-Nassr y CR7.

Mbappé sustituido en los carteles

El Campeón del Mundo de 2018 fue rápidamente sustituido en los carteles del partido en los que aparecen cinco jugadores de cada equipo, numéricamente por Marco Verratti y protagonizados por Neymar.

Privado de su mejor baza, Luis Enrique, el nuevo entrenador, probará su 4-3-3 con una rotación lo suficientemente amplia como para probar cosas, como contra el HAC. "Después de dos semanas de entrenamiento, la impresión es muy buena, por la grandeza del club y las herramientas de que disponemos para desarrollar a los jugadores", declaró el técnico español.

Uno de los fichajes, Marco Asensio, está encantado de"conocer mejor (a sus) compañeros y dominar lo que quiere el entrenador". El exmadridista ya está familiarizado con sus exigencias, pues ha jugado a sus órdenes en la selección española.

Su rival, el Al-Nassr, sufrió durante su preparación en el Algarve (sur de Portugal), al ser vapuleado por el Celta de Vigo (5-0) en el primer amistoso bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Luis Castro , y goleado después por el Benfica (4-1)... "Seguimos con nuestra preparación", declaró el cinco veces Balón de Oro,"nos enfrentamos a dos grandes equipos (también el Inter de Milán, el jueves en Osaka) y estamos ilusionados".

El Al-Nassr y sus fichajes de oro en bandeja (Marcelo Brozovic, Seko Fofana) también están de promoción en Japón, al igual que los parisinos. La víspera del partido, los campeones de Francia se entrenaron a última hora de la tarde en el estadio J-Green Sakai, cerca del mar, ante una grada de 3.000 localidades abarrotada.

El resto del día se dedicó a actividades promocionales. Hacia el mediodía, algunos de ellos visitaron la Casa del PSG instalada en el Museo Nacional de Arte, en la isla de Nakano, entre los ríos Dojima y Tosahori.

Marquinhos y el guardameta Gianluigi Donnarumma participaron en un partido de Kemari, un juego de malabares que es una especie de fútbol tradicional japonés. Y este martes calibrarán el estado de su preparación para su primera prueba real, en un estadio lleno contra un cinco veces ganador del Balón de Oro.