El Barça no tensa la cuerda y Dembélé no juega el Joan Gamper
Con todo ya acordado entre Dembélé y el París Saint Germain para abonar los 50 millones de euros que aparecen como cláusula de rescisión en su contrato, el Barça obligó al futbolista a volver a la Ciudad Condal para entrenarse.
En realidad, sigue perteneciendo al club blaugrana, pues hay desavenencias entre el jugador y el Barcelona por el cobro de la mitad de su traspaso. Y mientras no se resuelva, se puede retener a Ousmane Dembélé hasta el 21 de agosto, como reza en la documentación.
Aun así, y más después de ver el rechazo de los aficionados al de Vernon a su llegada al entrenamiento del lunes, Xavi y la directiva han consensuado que no dispute el Gamper para no complicar aún más las cosas.
El de Terrassa quiere seguir probando jugadores, darle minutos a quienes no han tenido muchos, como Gavi, y que el encuentro ante el Tottenham, el primero en Montjuic, sea una verdadera fiesta. Alinear a Dembélé arruinaría la noche.
El once es el siguiente: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Eric García, Balde; De Jong, Oriol Romeu; Raphinha, Gavi, Pedri; Lewandowski.
En el banquillo están Iñaki Peña, Astralaga, Dest, Lenglet, Christensen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez, Gündogan, Sergi Roberto, Fermín López, Alarcón, Álex Valle, Lamine Yamal, Ansu Fati, Ferran Torres y Abde.