Roger Goodel considera la posibilidad de celebrar la Super Bowl fuera de EE.UU.
"Tradicionalmente, siempre hemos intentado jugar una Super Bowl en una ciudad de la NFL. Siempre ha sido una especie de recompensa para las ciudades que tienen franquicias de la NFL, pero las cosas cambian. No me sorprendería lo más mínimo que ocurriera algún día", dijo Goodell.
Consulta el calendario de la NFL en Flashscore
La Super Bowl número 59 se celebrará en Nueva Orleans, en el Caesars Superdome, el nueve de febrero de 2025.
La NFL aún no ha decidido la sede de la Super Bowl número 60, un hito histórico para la liga. Pero la tendencia es que tenga lugar en California, en el Levi's Stadium de Santa Clara, sede de los San Francisco 49ers.
Próxima parada: Santiago Bernabéu
En septiembre de este año, la NFL celebró su primer partido en Brasil, el choque entre los Philadelphia Eagles y los Green Bay Packers, en la primera semana de la temporada regular, en el Neo Química Arena de São Paulo.
En su charla con los aficionados, el comisionado destacó el deseo de la NFL de volver a Brasil, posiblemente en un nuevo escenario: Río de Janeiro. La "Ciudad Maravillosa" y el Maracanã son los grandes anhelos de la liga norteamericana y ya ha habido conversaciones en este sentido, con un acuerdo casi firmado entre las partes.
Para ello, Goodell está intentando aprobar la posibilidad de un calendario de 18 partidos para cada franquicia en la temporada regular. Con ello, sería posible ampliar el número de partidos internacionales.
Además de Brasil, Inglaterra, México y Alemania ya han acogido partidos de liga. El siguiente país en la lista será España, que acogerá un partido la próxima temporada en el histórico y moderno Santiago Bernabéu.