Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 7 en la NFL | Los Vikings frenaron por sorpresa a los 49ers

Miguel Baeza
Los Vikings tumbaron a los 49ers
Los Vikings tumbaron a los 49ersGetty Images via AFP
Por segunda semana consecutiva los San Francisco 49ers cayeron de forma inesperada. Sus verdugos fueron los Minnesota Vikings, que ya piensan en salir del fondo de la NFC Norte. En el partido de la jornada, los Philadelphia Eagles doblegaron con autoridad a los Miami Dolphins. Mahomes, dejó una nueva actuación para el recuerdo.

New Orleans Saints 24-31 Jacksonville Jaguars

La madrugada del jueves al viernes se confirmó la cuarta victoria consecutiva de unos Jacksonville Jaguars que manejan un balance de 8-2 en los últimos 10 partidos. Enfrente se encontraron a unos combativos Saints que trataron de remontar con su magnífico último cuarto (15-7), pero no consiguieron tumbar a un equipo que está en racha. Travis Etienne Jr., 'runningback' de los de Florida fue el indiscutible hombre de la noche con 53 yardas de carrera y dos touchdowns.

Tampa Bay Buccaneers 13-16 Atlanta Falcons

El 'Efecto Mayfield' se va diluyendo en Tampa Bay. Aunque el mariscal lanzó 275 yardas y corrió otras 32, los hombres que le rodean en el ataque no terminan de ser del todo fiables. Por ello perdieron ante unos Falcons que vuelven a colocarse en positivo (4-3) de la mano del acierto de su 'kicker' Younghoe Koo (3/3 en goles de campo y 10 puntos).

Chicago Bears 30-12 Las Vegas Raiders

Sorprendentemente, los Bears superaron con nota su primera prueba sin la batuta del lesionado Justin Fields. Con Tyson Bagent (162 yardas y un touchdown de pase) a los mandos, el corredor D’Onta Foreman (89 yardas y dos anotaciones por tierra) tomó la responsabilidad de tirar del carro de la franquicia de Illinois. Los Raiders, sin Jimmy Garoppolo, ahondaron en su profunda crisis sin brillo en ninguna de sus líneas.

Indianapolis Colts 38-39 Cleveland Browns

Sin duda, uno de los mejores choques del fin de semana. Un enfrentamiento de infarto en el que el marcador tuvo constantes idas y venidas, hasta el punto en que los Browns perdían por cinco a falta de 15 segundos y terminaron llevándose el triunfo con un trabajado touchdown de carrera en el cuarto down de su último drive. Kareem Hunt (10 acarreos y dos touchdowns) se encargó de realizar esa anotación final para poner a los de Ohio con balance de 4-2. Los Colts, con un Gardner Minshew descomunal (dos touchdowns de carrera, dos de pase y 334 yardas totales), cayeron hasta el 3-4, pero se llevaron la sensación de poder ganar a cualquiera que se les ponga por delante.

New York Giants 14-7 Washington Commanders

Tyrod Taylor (279 yardas de pase y dos touchdowns) va cogiendo ritmo y los Giants lo agradecen. Los neoyorquinos sumaron su segundo triunfo del curso en un encuentro muy intenso durante el que se impusieron las defensas. En ese apartado destacó Deonte Banks, autor de cinco placajes y una intercepción a Sam Howell.

Baltimore Ravens 38-6 Detroit Lions

Los mejores Ravens de la temporada dieron un fuerte golpe de realidad a unos Lions que estaban siendo una de las sorpresas de este arranque de liga regular. Lamar Jackson explotó hasta el 21/27 en el pase para nada menos que 357 yardas y tres touchdowns por aire. Además, agregó una anotación más por tierra para desarticular del todo a la escuadra de Michigan. También destacó el 'tight end' Mark Andrews, que recibió dos de los envíos del quarterback de Florida en la zona prometida. El ataque de Detroit se redujo a un touchdown por tierra de Jahmyr Gibbs en el último cuarto, con todo ya sentenciado.

New England Patriots 29-25 Buffalo Bills

Cortaron su mala racha los Patriots (tres derrotas seguidas) contra el rival más difícil. Victoria ajustada de los chicos de Bill Belichick contra los Bills del talentoso Josh Allen (265 yardas, dos touchdowns y una intercepción en contra). Un Mac Jones desconocido lanzó dos pases de touchdown y 272 yardas teniendo enfrente a uno de los mejores mariscales de la NFL. No le tembló el pulso a la pieza central de los 'Pats' ni las piernas a Ezekiel Elliott para anotar una vez por tierra. Completó el elenco de buenas actuaciones el pateador Chad Ryland con 11 puntos y 3/3 en 'field goals'. Los touchdowns de Stefon Diggs, Josh Allen (por tierra) y James Cook no fueron suficientes para asaltar el Gillette Stadium.

Seattle Seahawks 20-10 Arizona Cardinals

En su proceso de mejora, los Seahawks encontraron como víctima a unos Cardinals a los que, con una sola victoria en siete partidos, se les va escapando poco a poco la temporada. Con 105 yardas por tierra, Kenneth Walker III permitió a Seattle avanzar mucho y del resto se encargó Geno Smith entregando dos pases de touchdown.

Los Angeles Rams 17-24 Pittsburgh Steelers

Los Steelers siguen secando a sus rivales. Esta vez les tocó a los Rams sufrir la intensidad defensiva del equipo dirigido por Mike Tomlin. Por otro lado, hasta tres corredores (Najee Harris, Jaylen Warren y Kenny Pickett) acereros consiguieron llevar el balón a la zona de anotación para poner tierra de por medio y subir su balance hasta el 4-2. Para Los Angeles la mejor noticia fue una nueva gran actuación del receptor Puka Nacua, que avanzó 154 yardas.

Kansas City Chiefs 31-17 Los Angeles Chargers

En este partido Patrick Mahomes puso la primera piedra para reconquistar el MVP de la NFL. El mariscal natural de Texas dejó una nueva noche para la historia con 424 yardas y cuatro touchdowns de pase. El choque fue una fiesta en Arrowhead, sobre todo para los que recibieron los pases del ’15’. El más beneficiado fue un Travis Kelce que avanzó nada menos que 179 yardas en 12 capturas y consiguió un touchdown. Los errores de Justin Herbert, que recibió dos intercepciones y apenas superó el 50% de acierto en el pase, penalizaron demasiado a los Chargers.

Denver Broncos 19-17 Green Bay Packers

Por fin llegó una alegría para los aficionados del Empower Field at Mile High de Denver. Fue a costa de unos Green Bay Packers que pintan cada vez peor y a los que todavía les cuesta mucho producir en las primeras partes. El 'kicker' Wil Lutz encabezó la victoria de los Broncos con 13 puntos y 4/4 en goles de campo. En Green Bay, Jordan Love entregó dos servicios de anotación y lanzó 180 yardas, pero sigue lejos de borrar el recuerdo de Aaron Rodgers. 

Philadelphia Eagles 31-17 Miami Dolphins

Duelo por todo lo alto entre los dos equipos que mayor producción ofensiva en cuanto a yardas ganadas tenían llegado el comienzo de la Semana 7. Ahí, la dureza de los Eagles fue determinante de cara al resultado final. Los de Nick Sirianni dejaron al conjunto de Florida en prácticamente la mitad de la distancia que han acostumbrado a hacer a lo largo de este curso. Aún así, los Dolphins pudieron meter miedo con un touchdown tras intercepción en el comienzo del tercer cuarto que igualó la contienda. Por Philadelphia, Jalen Hurts firmó tres touchdowns (dos de pase y uno de carrera) y AJ Brown (137 yardas y un touchdown) va camino de hacer historia en partidos con más de 65 yardas recibidas.

Minnesota Vikings 22-17 San Francisco 49ers

Segundo tropiezo consecutivo de los 49ers contra un rival, a priori, muy inferior a los californianos. Los Vikings cimentaron su éxito sobre un Kirk Cousins excepcional (378 yardas de pase y dos touchdowns) que se asoció a las mil maravillas con Jordan Addison (123 yardas recibidas y dos touchdowns). En defensa destacó Camryn Bynum interceptando dos veces a Brock Purdy (272 yardas y un touchdown)  en la segunda derrota de su carrera en liga regular. Lo que no cambia en San Francisco es el binomio Christian McCaffrey-anotación y el corredor salió por 16º partido consecutivo con algún touchdown, dos en este caso, bajo el brazo.

Consulta las estadísticas de la Semana 7 en la NFL.