Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Resumen de la Semana 5 en la NFL | Bears sorprenden; Eagles y 49ers siguen firmes

Miguel Baeza
Los Bears sumaron su primera victoria del curso
Los Bears sumaron su primera victoria del cursoGetty Images via AFP
La Semana 5 de la NFL nos dejó la primera victoria de los Chicago Bears, que deja a los Carolina Panthers como único equipo con récord de 0-5. En el lado contrario, Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers se mantienen invictos.

Washington Commanders 20-40 Chicago Bears

Los Chicago Bears cosecharon su primera victoria de la temporada sorprendiendo a unos Commanders que están de capa caída. Las 388 yardas de pase de Sam Howell resultaron insuficientes para reducir la productividad ofensiva de un Justin Fields que sigue creciendo y repartió cuatro touchdowns. El hombre del encuentro, junto al mariscal de los de Illinois, fue el receptor DJ Moore con 230 yardas y tres touchdowns recibidos.

Buffalo Bills 20-25 Jacksonville Jaguars

Por segunda semana consecutiva, los Jacksonville Jaguars jugaron en Londres. Esta vez el escenario fue el estadio del Tottenham y los de Florida volvieron a llevarse la victoria. Esta vez el rival eran unos Bills que llegaron lanzados al choque, pero se vieron desbordados por la potencia de la carrera de Travis Etienne Jr., autor de 16 yardas y dos touchdowns por tierra. Trevor Laurence le acompañó lanzando 315 yardas por aire y un touchdown. Josh Allen estuvo muy bien con 359 yardas aéreas, dos servicios de anotación y un touchdown de carrera, pero recibió una intercepción clave para el resultado.

New England Patriots 0-34 New Orleans Saints

Nueva debacle de los chicos de Bill Belichick sólo siete días después de perder por 35 puntos frente a Dallas. Esta vez sus verdugos fueron unos inspirados Saints cuya defensa firmó dos intercepciones y redujo al ataque de los Patriots a menos de 200 yardas. Derek Carr estuvo muy seguro repartiendo 183 yardas y dos touchdowns de pase.

Indianapolis Colts 23-16 Tennessee Titans

El pateador Matt Gay está dándole muchas alegrías a los Colts y tuvo una velada mágica más. Convirtió 11 de los 23 puntos de su equipo con un 100% de acierto en las cinco patadas que ensayó. El marcador lo completó un demencial Zack Moss que quemó la parrilla del Lucas Oil Stadium con 165 yardas de carrera y dos touchdowns. Sin anotaciones por aire y muy poca producción por tierra, en los Titans sólo DeAndre Hopkins (140 yardas en ocho recepciones) sacó la cara. sigue echando mucho de menos al mejor Derrick Henry Tennessee.

Pittsburgh Steelers 17-10 Baltimore Ravens

La defensa de acero de los Steelers les sigue dando muy buenos resultados y se colocan nuevamente en positivo (3-2). La conexión Jackson-Beckham Jr. no está funcionando en Baltimore como hasta el momento y el receptor se quedó en unas pobres dos recepciones y 13 yardas. Con 10-3 en el último cuarto y el partido relativamente controlado, un bloqueo de 'punt' que terminó en 'safety' dio confianza a Pittsburgh, que terminó remontando en los 10 minutos que restaban para la conclusión.

Detroit Lions 42-24 Carolina Panthers

Los Lions van lanzados a por el puesto de Playoffs que otorga la NFC Norte por acabar líder la fase regular. Jared Goff comandó la paliza de la franquicia de Michigan a los débiles Carolina Panthers (con un récord de 0-5) por medio de 236 yardas de pase y cuatro touchdowns totales (tres entregas y uno en carrera). Sam LaPorta dejó patente su importancia dentro del cuerpo de receptores de Detroit recogiendo dos balones en la zona de anotación. En Carolina, Bryce Young demostró su potencial (247 yardas y tres touchdowns de pase), pero dos intercepciones empañaron su actuación.

Atlanta Falcons 21-19 Houston Texans

Desmond Ridder (329 yardas y un servició de anotación) y CJ Stroud (249 y uno) protagonizaron una interesante batalla que se llevó el primero por un margen ajustadísimo. El único touchdown de carrera del partido, también convertido por el mariscal de los Falcons, fue determinante para neutralizar los 13 puntos con 4/4 en goles de campo del 'kicker' Ka’imi Fairbairn.

Miami Dolphins 31-16 New York Giants

Por si fuera poco el potencial que tienen los Dolphins en su cuerpo de receptores, la franquicia de Florida se ha hecho con los servicios de Chase Claypool, procedente de los Chicago Bears. Todavía sin él, Tyreek Heel sumó 181 yardas en 8 recepciones (a lo que agregó un touchdown) para reafirmarse como el hombre con más distancia recibida (651) a través de las 5 jornadas de NFL disputadas hasta ahora. El 'runningback' De’Von Achane confirmó su magnífico momento de forma con 151 yardas en 11 acarreos y una llegada a la zona prometida. La mejor noticia para los Giants fue un 'Pick 6' de 102 yardas de Jason Pinnock en el segundo cuarto.

Arizona Cardinals 20-34 Cincinnati Bengals

Joe Burrow por fin gozó de una buena actuación tras un arranque de campaña muy dubitativo. El quarterback de los Bengals repartió 317 yardas y tres touchdowns. Casi todo lo que lanzó cayó en manos de un inspirado Ja’Marr Chase que acumuló 192 yardas y anotó tres veces. Las defensas de ambas escuadras tuvieron momentos de brillo con dos intercepciones a cada uno de los mariscales.

Los Angeles Rams 14-23 Philadelphia Eagles

Victoria y 5-0 para unos Eagles realmente sólidos. Matthew Stafford (222 yardas y dos touchdowns) disfrutó de lo lindo del regreso de Cooper Kupp (ocho recepciones y 118 yardas), pero enfrente tuvo un superequipo muy difícil de batir. Jalen Hurts se fue nada menos que hasta las 375 yardas y dos anotaciones entre la carrera y el pase. Además, dos de los receptores de Philadelphia rebasaron holgadamente las 100 yardas (AJ Brown 127 y Dallas Goedert 117), lo que complicó muchísimo a la defensa californiana.

Denver Broncos 21-31 New York Jets

A falta de capacidad de Zach Wilson para enviar el balón a la zona en la que se marcan los puntos, fueron Breece Hall (177 yardas por tierra y un touchdown) y Greg Zuerlein (17 puntos y 5/5 en 'field goals') los que asumieron la responsabilidad en los Jets. Pese al aceptable desempeño de Russell Wilson (196 yardas y dos touchdowns) los Broncos siguen siendo un equipo demasiado débil como para ganar a la mayoría de las franquicias actualmente.

Minnesota Vikings 20-27 Kansas City Chiefs

Los Chiefs resistieron ante unos combativos Vikings y Patrick Mahomes (31/41, 281 yardas y dos touchdowns de pase) inscribió nuevamente su nombre en los libros de historia del fútbol americano. El mariscal texano se convirtió en el 10 jugador, y el primero que lo logra antes de los 30 años, en ganar a los otros 31 equipos de la NFL. Sólo ha necesitado 99 partidos. En lo relativo al choque contra Minnesota, dejó un bonito duelo con Kirk Cousins (29/47, 284 yardas y dos touchdowns de pase) en el que prácticamente calcaron números.

San Francisco 49ers 42-10 Dallas Cowboys

Era el partido de la jornada y se esperaba una batalla sin cuartel durante los 60 minutos. Sin embargo, quienes no dieron respiro a los Cowboys fueron los 49ers. La santísima trinidad de San Francisco rindió a tal nivel que los hombres de Mike McCarthy sólo vieron pasar sombras por su lado. Brock Purdy se fue hasta las 252 yardas y cuatro touchdowns, George Kittle recogió tres de esos pases en la zona de anotación y Christian McCaffrey encadenó su partido número 14 llevándose un touchdown al bolsillo. La defensa californiana también estuvo casi perfecta llegando a interceptar tres veces a Dak Prescott.

Las Vegas Raiders 17-13 Green Bay Packers

Los Raiders se llevaron una buena alegría a costa de unos Packers que no terminan de carburar con Jordan Love a los Mandos. El quarterback de Green Bay entregó tres balones directamente a la defensa de la franquicia de Nevada y sólo lanzó para 182 yardas. En esa tesitura, Jimmy Garoppolo (208 yardas, un touchdown y una intercepción en contra) sólo tuvo que hacer un poquito más que su homólogo para sacar el triunfo y poner 2-3 a su equipo.

Consulta todas las estadísticas de los partidos de la Semana 5 en la NFL.