Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Nuevo viernes de NFL con la visita de los Patriots a los Jets

Los Jets quieren defender su casa
Los Jets quieren defender su casa Justin Ford / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Los de la 'Gran Manzana' ganaron la semana pasada (17-24, contra los Titans) por primera vez con Aaron Rodgers y buscarán una victoria divisional ante uno de sus mayores rivales históricos.

El Thursday Night Football regresa con un nuevo partido de la AFC Este. Hace una semana el prime time del jueves nos regaló un Bills-Dolphins en el que Buffalo pasó por encima de Miami (10-31). Esta madrugada (2.15 horas, Movistar+), el protagonismo es de New York Jets y New England Patriots, que pondrán toda la carne sobre la parrilla del MetLife Stadium para sumar su segundo triunfo del curso.

Mientras que la franquicia neoyorquina cuajó una magnífica pretemporada, en la que ganó todos sus partidos, los de Nueva Inglaterra han presentado más dudas en el inicio de su etapa post Bill Belichick. Si bien es cierto que los segundos doblegaron a los Bengals en el debut oficial, los primeros presentaron batalla en la misma jornada a los subcampeones San Francisco 49ers y dieron muestras de tener mimbres con los que llegar a Playoffs 14 años después de la última vez.

Sobre el papel, Nueva York llega a este encuentro con algo de favoritismo, pero en la NFL es complicado realizar cábalas, dado que cada partido es una historia diferente. Dicha imprevisibilidad aumenta, más si cabe, cuando hablamos de un desafío divisional histórico en el que los de Boston arrasan 54-72-1 en el balance general desde su victoria (28-24) en el primer enfrentamiento entre ambos el 17 de septiembre de 1960.

Últimos enfrentamientos.
Últimos enfrentamientos.Flashscore

Rodgers decanta la balanza

Trasladándonos a esta madrugada, el punto que puede inclinar el partido en favor de los Jets es la presencia de Aaron Rodgers. El cuatro veces MVP ya dio muestras de estar en forma la pasada semana, en la que firmó 176 yardas, dos touchdowns y 18/30 en el pase.

Lo cierto es que los chicos de Robert Saleh pueden poner en aprietos a cualquiera. Su ataque es sensacional, no solo por el quarterback californiano, sino por la presencia de Breece Hall en el backfield y el cuerpo de receptores del que disponen, en el que se encuentran Garrett Wilson, Xavier Gipson, Allen Lazard y Mike Williams, entre otros. En defensa, el cornerback 'Sauce' Gardner destaca sobre el resto, pero son un equipo duro de roer posición por posición.

New England, por su parte, es un proyecto joven, prácticamente en vías de desarrollo tras la marcha de Belichick y la llegada de Jerod Mayo. El nuevo técnico le ha dado la batuta al mariscal Jacoby Brissett para aportar algo de veteranía y todo lo que ganen será positivo en el inicio de andadura.

Con todos los factores mencionados en el candelero, no cabe duda de que el Jets-Patriots es una gran elección como apertura de la Semana 3.