Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los Kansas City Chiefs ganan a los Bucs en la prórroga y mantienen su récord perfecto

AFP
Mahomes pasa el balón
Mahomes pasa el balónČTK / AP / Ed Zurga
Kareem Hunt llegó a la zona de anotación para un touchdown ganador de dos yardas en tiempo extra el lunes, levantando a los Chiefs a una victoria 30-24 sobre Tampa Bay que mejoró su récord perfecto de la NFL a 8-0.

El mariscal de campo de los Chiefs , Patrick Mahomes, se sacudió el susto de una lesión tardía al lanzar para 291 yardas y tres touchdowns sin una intercepción.

Mahomes, que se torció el tobillo en una victoria sobre los Raiders la semana pasada, salió cojeando después de que se las arregló para escapar de la presión en el bolsillo y lanzar un pase de touchdown de siete yardas a Samaje Perine que acercó a los Chiefs a 17-17 a principios del último cuarto.

Necesitó ayuda para llegar a la línea de banda, pero después de ser atendido en la tienda médica regresó para golpear a DeAndre Hopkins con un pase de touchdown de cinco yardas que puso a los actuales campeones de la Super Bowl arriba 24-17 con 4:17 restantes.

Pero Tampa Bay respondió, con el mariscal de campo Baker Mayfield pilotando un drive de 10 jugadas y 71 yardas coronado por un pase de touchdown de una yarda a Ryan Miller.

Los Bucs optaron por no ir por una conversión de dos puntos y la ventaja, y la patada de punto extra empató a 24-24.

El drive final de Kansas City en la regulación se estancó, pero consiguieron el balón para iniciar el tiempo extra y Mahomes dirigió una metódica marcha de 10 jugadas hacia la anotación ganadora del partido.

Hunt, detrás de los bloqueadores Wanya Morris y Creed Humphrey, corrió para 106 yardas, Mahomes acreditando su persistencia con el desgaste de la defensa de Tampa Bay.

"Obviamente estábamos haciendo algo bueno al principio del partido, pero no podíamos terminar los drives", dijo Mahomes. "Y luego Kareem se encargó... se encargó de volver a correr y pudimos hacerlo de nuevo".

Travis Kelce tuvo dos recepciones en el drive ganador y terminó la noche con 14 recepciones para 100 yardas.

Hopkins, en su segundo partido desde que llegó a Kansas City a través de un intercambio desde Tennessee, tuvo ocho recepciones para 86 yardas y dos touchdowns, el primero de una yarda que puso a los Chiefs arriba 10-7 en el segundo cuarto.

Mayfield conectó 23 de 31 pases para 200 yardas y dos touchdowns y Rachaad White - que creció en Kansas City - corrió para otro touchdown para los Bucs.

El juego fue la última renovación de la rivalidad entre Mahomes y Mayfield, que se remonta a sus días universitarios.

Mahomes y Mayfield se combinaron en un salvaje enfrentamiento de fútbol universitario en 2016 que vio a la Universidad de Oklahoma de Mayfield derrotar a Mahomes y Texas Tech en un choque que terminó 66-59.

Esta temporada, sus fortunas han divergido, y mientras los Chiefs continúan su racha invicta de 14 partidos hacia una oportunidad de un tercer título consecutivo del Super Bowl, los Bucs ahora han caído a 4-5 con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

Mahomes restó importancia a su lesión de tobillo después del partido, diciendo que esperaba estar listo cuando los Chiefs reciban a Denver el domingo.

"Uno siempre se teme lo peor", dijo. "Pero a medida que tuve algo de tiempo comenzó a sentirse mejor. Tenemos una semana corta, pero lo rehabilitaremos y estaré listo para la próxima semana."