Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los Houston Texans se imponen a unos Dallas Cowboys en crisis

AFP
Los Cowboys no pudieron con Mixon
Los Cowboys no pudieron con MixonSam Hodde / Getty Images via AFP
Joe Mixon anotó un triplete de touchdowns en la victoria de los Houston Texans por 34-10 sobre unos Dallas Cowboys en crisis.

El corredor Mixon anotó dos touchdowns en el primer cuarto para dar a Houston una temprana ventaja de 14-0 que sentó las bases para una fácil victoria.

Mixon luego agregó un tercer touchdown en el cuarto cuarto para profundizar la tristeza que se ha arremolinado en torno a los Cowboys, una de las franquicias más emblemáticas de la NFL.

"Sólo trato de hacer lo que pueda para ser el mejor jugador y el mejor compañero de equipo que sé que soy", dijo Mixon a ESPN.

"Quiero tratar de ponerme al equipo en la espalda y hacer esa carrera y llevarnos a la tierra prometida", agregó Mixon, quien terminó con 109 yardas de carrera en 20 acarreos.

Horas antes del saque inicial, los Cowboys se llevaron un susto cuando una gran lámina de metal del techo de su AT&T Stadium, de 1.300 millones de dólares, se precipitó al campo al abrirse el techo retráctil del recinto por primera vez desde 2022.

Ese incidente fue aprovechado por muchos comentaristas como emblemático de la desdichada temporada de los Cowboys, que tras la derrota del lunes los ha dejado en 3-7, sin una victoria en casa y sin ninguna posibilidad realista de llegar a los playoffs.

El multimillonario propietario de los Cowboys, Jerry Jones, no supo explicar las razones de la racha de seis derrotas en casa de su equipo.

"No sé si hay algo más allá de lo obvio, y es que no estamos jugando muy bien", dijo Jones a los periodistas.

Dallas logró levantar una ovación de sus aficionados locales cuando KaVontae Turpin recogió un pase de 64 yardas de Cooper Rush para anotar un touchdown en el segundo cuarto que puso el marcador 14-7.

El pateador de los Texans , Ka'Imi Fairbairn, y su homólogo de Dallas , Brandon Aubrey, intercambiaron goles de campo para dejar a Texas por delante 17-10 al descanso.

Fairbairn amplió entonces la ventaja de Houston a 10 puntos con su segundo gol de campo en el tercer cuarto, lo que supuso el 20-10 definitivo.

Derek Barnett, de Houston, galopó 28 yardas hasta la zona de anotación para conseguir un touchdown tras un cómico error de los Cowboys, que perdieron dos balones en la misma jugada.

Eso hizo que fuera 27-10 y la noche miserable de los Cowboys continuó cuando el mariscal de campo Rush fue saqueado por quinta vez cuando Dallas se volvió en downs y Houston tomó el control para establecer el touchdown final de Mixon.