Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los Chiefs sufren su primera derrota y unos 49ers sensibles caen en casa

Paul Winters
Josh Allen decidió el partido contra los invictos Kansas City Chiefs
Josh Allen decidió el partido contra los invictos Kansas City ChiefsBryan M. Bennett / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El último equipo invicto de la NFL ha caído. Los Kansas City Chiefs, antes del domingo el único equipo invicto de la NFL con un récord de 9-0, cayeron en Buffalo. Los Bills se impusieron a Kansas City tras un emocionante marcador final.

Kansas City Chiefs (9-1) @ Buffalo Bills (9-2): 21-30

Los Bills de Josh Allen propinaron a los Chiefs su primera derrota. En Orchard Park, los Bills ganaron 21-30 tras un emocionante partido del equipo que tanto dolor ha infligido a Buffalo en los últimos años.

La racha de imbatibilidad de los Chiefs pendía de un hilo desde hacía tiempo y se mantuvo viva milagrosamente la semana pasada gracias a un gol de campo bloqueado en el último segundo contra los Denver Broncos.

El partido en Buffalo no empezó bien para los vigentes campeones de la Super Bowl. Patrick Mahomes entregó el balón a Taylor Rapp de los Bills ya en su segundo pase del partido. Los Bills respondieron más que adecuadamente con un touchdown del RB James Cook. El pateador Tyler Bass, sin embargo, falló el punto extra, poniendo a los Bills arriba 0-6.

Kansas City respondió con un touchdown propio a través del WR Xavier Worthy, antes de que James Cook anotara su segundo touchdown del partido. Sin embargo, los Chiefs recuperaron la iniciativa poco después tras un pase interceptado de Josh Allen y un touchdown del TE Noah Gray.

Los Bills lograron recuperar la ventaja con un gol de campo, pero cualquiera que haya visto partidos anteriores entre los Bills y los Chiefs sabe lo impredecibles que pueden ser las fases finales de estos encuentros. Con los últimos 15 minutos en el reloj, los Bills ampliaron su ventaja a través de Curtis Samuel, antes de que los Chiefs se acercaran de nuevo a dos puntos con un segundo touchdown de Gray.

Sin embargo, la iniciativa seguía siendo de los Bills, que recuperaron el balón con poco menos de ocho minutos en el reloj. Siguieron varios momentos emocionantes y cruciales, pero finalmente el QB Josh Allen aportó una dosis de magia al partido con una escapada y un touchdown perfectamente sincronizados. A falta de más de dos minutos, los Chiefs necesitaban tanto un touchdown como un gol de campo para ganar el partido, pero ni siquiera un equipo con una reputación como la de los Chiefs estuvo a la altura.

Tuvieron que pasar 30 partidos para que los Chiefs volvieran a anotar al menos 28 puntos y llegó en un día doloroso para los Chiefs, que pierden su condición de invictos y tienen que vigilar a los Bills y los Steelers como formidables perseguidores en la AFC.

Seattle Seahawks (5-5) @ San Francisco 49ers (5-5): 20-17

Los 49ers sufrieron una derrota un tanto sorprendente en su propio Levi's Stadium. Los visitantes Seahawks ganaron 20-17 a los 49ers, que ahora son últimos en la NFC Oeste, tras un touchdown en los últimos minutos.

Los dos equipos nunca se perdieron de vista y siguieron intercambiando anotaciones: ningún equipo consiguió anotar dos veces seguidas sin que el otro también anotara puntos entre medias. Los Niners se fueron al descanso con una ventaja de sólo un punto tras el touchdown de Brock Purdy, que cogió el balón 10 yardas y corrió hasta la zona de anotación él solo, y dos goles de campo del pateador de los Seahawks Jason Myers.

El pateador de los 49ers Jake Moody añadió su propio gol de campo al marcador después del descanso, tras el cual el RB de los Seahawks Kenneth Walker acreditó el primer touchdown del día para Seattle. Jauan Jennings, el receptor que sustituyó al lesionado Brandon Aiyuk, fue brevemente el héroe de San Francisco con un touchdown tras un drive en el que ya había atrapado tres pases.

Los Seahawks se mantuvieron cerca, sin embargo, y lograron abrirse paso a través de la defensa de los 49ers con más facilidad tras la lesión de su estrella Nick Bosa. Con poco más de dos minutos y medio en el reloj, Seattle se permitió presionar para lograr un drive que potencialmente podría darles el partido. El equipo del QB Geno Smith sobrevivió a algunos apuros y pateó hasta la zona roja, donde Geno Smith tomó el control y con un touchdown de carrera de 13 yardas decidió el partido a favor de los Seahawks.

Atlanta Falcons (6-5) @ Denver Broncos (6-5): 6-38

Los Denver Broncos se aprovecharon de la "jornada de descanso" de los Atlanta Falcons. En su propio Empower Field de Mile High, los Broncos se impusieron por un contundente 6-38 a los Falcons gracias a un Bo Nix especialmente eficiente.

Nix (28/33, 307 yardas, 4 TDs) jugó el mejor partido de su todavía joven carrera contra los Falcons, que llegaron a sólo 226 yardas de ataque y sólo lograron llegar al marcador a través del pateador Younghoe Koo.

Nix detuvo los pases de touchdown del TE Nate Adkins y del WR Marvin Mims en la primera mitad. Entre medias, el RB Javonte Williams también consiguió encontrar la zona de anotación de los Falcons y así Denver se fue al descanso con una ventaja de 6-21. Tras el descanso, el WR Troy Franklin, que ya había jugado con Nix en la Universidad de Oregón, también consiguió anotar un touchdown y Lil'Jordan Humphrey también pudo añadir seis puntos al total de Denver.

Con la victoria sobre Atlanta, los Broncos y el HC Sean Payton, que una vez ganó la Super Bowl con los New Orleans Saints, han ganado todos los partidos de los oponentes de la NFC Sur esta temporada.

Cincinnati Bengals (4-7) @ Los Angeles Chargers (7-3): 27-34

Los Chargers de Los Ángeles sobrevivieron a una fuerte remontada de los Bengals de Cincinnati en la segunda mitad y ganaron 34-27, colocándose ahora con 7-3. Los Chargers lideraban 27-6 al principio de la tercera mitad, antes de que el mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, lanzara tres touchdowns para empatar el partido.

Sin embargo, Evan McPherson falló dos goles de campo para los Bengals y los Chargers ganaron el partido cuando J.K Dobbins hizo un touchdown de carrera desde 29 yardas a falta de 18 segundos.