Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Los Baltimore Ravens convencen a Lamar Jackson con el mejor contrato de la NFL

Miguel Baeza
Los Baltimore Ravens convencen a Lamar Jackson con el mejor contrato de la NFL
Los Baltimore Ravens convencen a Lamar Jackson con el mejor contrato de la NFLProfimedia
Después de un largo tira y afloja, los Baltimore Ravens han conseguido retener a su estrella, Lamar Jackson (26). Para ello han tenido que ofrecerle 260 millones de dólares que percibirá a lo largo de las próximas cinco temporadas.

Lamar Jackson, MVP de la NFL en 2019, ha sellado un compromiso a largo plazo con la franquicia que le reclutó en el Draft de 2018. Pocos meses después de que el quarterback expresase su deseo de partir por sentirse infravalorado, los Baltimore Ravens han recapacitado y le han ofrecido a su referente un contrato de élite.

Para cerrar el trato, la organización de Maryland puso sobre la mesa 260 millones de dólares de los que 185 son garantizados. De ese modo, el jugador natural de Florida superará, con 52 millones por curso a fenómenos de la liga como Jalen Hurts con los Philadelphia Eagles -51-, Aaron Rodgers con los New York Jets -50,3- y Russell Wilson con los Denver Broncos -49-.

Los Ravens tenían claro que querían retener a Jackson por todos los medios. Para ello comenzaron por conformar un cuerpo de receptores de primer nivel con la incorporación de Odell Beckham Jr. desde la agencia libre. 

En el momento del fichaje del ‘wide receiver’ algo cambió para el ‘8’ de Baltimore, que se mostró muy feliz por la llegada del ganador de la Super Bowl de 2022 con Los Angeles Rams. A partir de ahí todo ha fluido a las mil maravillas hasta alcanzar el acuerdo que se prolongará hasta 2028.

"Hemos acordado una extensión de contrato de cinco años con el quarterback Lamar Jackson", comunicaron desde la franquicia para hacer oficial el anuncio de la permanencia del mejor jugador del equipo.

Un jugador total

Los méritos de Lamar Jackson para obtener esta renovación han sido evidentes. En los 70 partidos que ha disputado desde que aterrizó en la NFL acumula 12.209 yardas por aire, 101 touchdowns y ha sido interceptado en 38 ocasiones. Su talento también se extiende al juego terrestre, en el que suma 4.437 yardas, 24 touchdowns; además, ha rebasado en dos temporadas distintas las 1.000 yardas de carrera.

"Durante los últimos meses, ha habido mucha especulación sobre 'él dijo, ellos dicen'. Mucho morderse las uñas. Mucho rascarse la cabeza… ¡Pero durante los próximos cinco años, habrá mucha 'parvada'!", dijo el mariscal en un vídeo publicado por su equipo para confirmarlo todo.

Una vez cerrado el vínculo con su estrella, los Ravens siguen construyendo un ataque capaz de pelear por el título. Con tal fin, en la primera ronda del Draft de 2023 utilizaron la elección número 22 para seleccionar al receptor procedente del Boston College Zay Flowers.