Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Lamar Jackson salta a la cima de la carrera por el MVP con la victoria sobre los 49ers

Reuters
Lamar Jackson en acción para los Baltimore Ravens.
Lamar Jackson en acción para los Baltimore Ravens. Cary Edmondson - USA TODAY Sports
El mariscal de campo de Baltimore, Lamar Jackson (26), ha superado a Brock Purdy, de San Francisco, en la carrera por el MVP después de llevar a los Ravens a una dominante victoria por 19-33 contra los 49ers en Navidad.

Antes de entrar en una potencial y posible previa de la SuperBowl entre los mejores equipos de la AFC y la NFC, Purdy ostentaba el mejor índice de pasador de la liga gracias, en parte, a su capacidad para evitar grandes errores.

Pero el lunes por la noche en Santa Clara, Purdy flaqueó, lanzando cuatro intercepciones, el peor número de su carrera, para cavar un agujero del que su equipo no pudo salir.

Mientras tanto, Jackson, el MVP de 2019, lanzó para 252 yardas y dos touchdowns y corrió para 45 yardas mientras los Ravens mejoraban a 12-3.

Con el triunfo, los Ravens se colocaron a una victoria de asegurar el primer lugar de la AFC y tendrán su primera oportunidad de lograrlo cuando reciban a Miami el domingo.

"Creo que Lamar tuvo una actuación de MVP", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, después del partido.

"Se necesita un equipo para crear una actuación así, pero se necesita un jugador así para jugar a ese nivel. Lamar estuvo por todo el campo haciendo de todo".

Jackson es ahora el favorito para ganar el premio por delante del running back de San Francisco Christian McCaffrey, con Purdy cayendo al tercer puesto, según los corredores de apuestas.

El ganador es decidido por un panel de 50 redactores deportivos y se limita al rendimiento de los jugadores en la temporada regular.

Por su parte, Jackson dijo que está más centrado en evitar otro fracaso en la postemporada que en llevarse a casa los honores de MVP después de que los Ravens cayeran en la ronda invitacional de 2019 y luego en la ronda divisional en 2020 y 2021.

"Simplemente, vamos a seguir tomándolo día a día, un entrenamiento día a día y un partido día a día", dijo Jackson.

"Eso es todo en lo que estoy enfocado en este momento".