Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Espectáculo, intriga y lucha encarnizada: la NFL por fin está a punto de comenzar

Paul Winters
Travis Kelce persigue un tercer campeonato consecutivo con los Chiefs
Travis Kelce persigue un tercer campeonato consecutivo con los ChiefsNick Wagner/The Kansas City Star/TNS/ABACAPRESS.COM/Profimedia
Explosivo, imprevisible, sorprendente y cautivador: cuatro palabras que los fieles a la NFL utilizarían para describir el fútbol americano. La nueva temporada está a la vuelta de la esquina y es hora de que Flashscore prepare a los aficionados interesados y potenciales para la temporada 2024.

En el vibrante mundo deportivo de nuestro lado del océano, la NFL, la liga de fútbol americano, es una joya aún prácticamente inexplorada.

La NFL está ahí para todos, como nosotros en Flashscore. Para los no tan familiarizados con el deporte y la liga: es hora de mirar hacia delante.

Los favoritos

La NFL está diseñada para que los equipos más débiles tengan la oportunidad de ganar un impulso considerable cada año, pero el hecho es que los equipos que están en lo alto de la montaña se mantienen regularmente en la cima. Es el caso de los Kansas City Chiefs, vigentes campeones y primer equipo en 20 años que gana la Super Bowl, el gran final de temporada, dos años seguidos.

Y eso con Taylor Swift entre el público, que al parecer incluso ha ideado tácticas para la próxima temporada de los Chiefs.

Taylor Swift (I) vio a su amor Travis Kelce (D) ganar la Super Bowl en febrero
Taylor Swift (I) vio a su amor Travis Kelce (D) ganar la Super Bowl en febreroEthan Miller / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP / Profimedia

Los Chiefs, franquicia del quarterback Patrick Mahomes y del tight end Travis Kelce, ganaron la NFL en febrero tras anular un espectacular partido de los San Francisco 49ers, que este año vuelven a tener un equipo potente. Conservando a jugadores estrella como el receptor abierto Brandon Aiyuk y el tackle izquierdo Trent Williams, los 'Niners' tampoco han sacrificado calidad.

Además de los "sospechosos habituales", también vemos un grupo de equipos muy fuertes en otros lugares. Los Baltimore Ravens se reforzaron con el corredor Derrick Henry, uno de los mejores jugadores en su posición de los últimos cinco años, y juegan con el vigente MVP Lamar Jackson como líder ofensivo.

Los Detroit Lions fueron durante mucho tiempo el patito feo de la NFL con poco o ningún éxito desde la década de 1990, pero en tres años han emergido como verdaderos aspirantes al título y el año pasado estuvieron más cerca que nunca de la Super Bowl al ganar dos veces en la postemporada. En comparación, desde la creación de la NFL en su forma actual en 1970, los Lions sólo ganaron un partido en los Playoffs.

Los New York Jets llevan 14 años esperando una aparición en los Playoffs, la sequía más larga de la NFL, pero este año por fin parece que la marea está cambiando. El año pasado, los aficionados de los Jets ya esperaban que el quarterback Aaron Rodgers, cuatro veces MVP y uno de los mejores mariscales de la historia, marcara la diferencia, pero Rodgers se rompió el tendón de Aquiles en la cuarta "jugada" del primer partido de la temporada.

Este año, los Jets cuentan con un Rodgers en forma, uno de los mejores running backs con Breece Hall, una defensa sólida como una roca y un cubo de optimismo en una impredecible AFC Este.

Lo que te puedes haber perdido

Como cada año, la offseason ha sido un gran espectáculo en la NFL. En la "agencia libre", el periodo en el que se permite a los jugadores libres elegir sus nuevos equipos, los Atlanta Falcons consiguieron un gran regalo con el quarterback Kirk Cousins, otorgando por fin al equipo estabilidad en esa posición tan importante.

Los Chicago Bears también se han reforzado considerablemente tras la temporada pasada: el quarterback Caleb Williams es la gran esperanza de la franquicia, el wide receiver Keenan Allen aporta mucha experiencia, D'Andre Swift puede perfilarse como una línea de ayuda muy fiable para Williams y la defensa, como el año pasado, sigue siendo fuerte.

Pero la mayor sorpresa vino de Texas: los Houston Texans trajeron al receptor Stefon Diggs, una superestrella con los Buffalo Bills, a través de un intercambio (barato). El antiguo Bengal Joe Mixon también llegó para apoyar al "Novato Ofensivo del Año" C.J. Stroud, la defensa se ha reforzado con nombres probados como el pass rusher Danielle Hunter, el experimentado Denico Autry y el muy estable linebacker Azeez Al-Shair.

¿A quién hay que tener en cuenta?

¿Quieres dejarte llevar por los mejores hombres disponibles para la próxima temporada? Entonces presta atención a los siguientes equipos y jugadores, ya que no te dejarán indiferente ni un fin de semana.

Con los Kansas City Chiefs, por supuesto que hay que estar atentos a Patrick Mahomes y a Travis Kelce, pero Mahomes tiene un nuevo y brillante juguete en el increíblemente rápido receptor Xavier Worthy. Worthy estableció el récord de la carrera de 40 yardas más rápida de la historia en el NFL Draft Combine, un importante entrenamiento para talentos universitarios que mide datos atléticos. Con una velocidad de la que carecía incluso Tyreek Hill. Mahomes y Kansas City bien podrían divertirse mucho con Worthy.

Con Lamar Jackson y Derrick Henry, los Baltimore Ravens tienen un dúo inmensamente peligroso en su "backfield". Jackson nunca contó con un verdadero RB de primera clase en Baltimore, pero con Henry a su lado, ahora puede transmitir aún más terror a las defensas que tienen que lidiar con el impredecible peligro de Jackson por aire y por tierra.

Los running backs son algunos de los jugadores más espectaculares de la liga. Este año, presta especial atención a Saquon Barkley, que acaba de fichar por los Philadelphia Eagles y por fin cuenta con una buena línea ofensiva, la línea de jugadores que protegen al quarterback y crean huecos para los corredores. El 49er Christian McCaffrey lleva años arrasando en la NFL, Bijan Robinson, de los Atlanta Falcons, espera marcar realmente la diferencia este año con sus excepcionales cualidades y De'Von Achane, de los Miami Dolphins, es un auténtico monstruo de la velocidad que la temporada pasada fue el único jugador que alcanzó las 200 yardas de carrera en un partido. Lo hizo como novato.

En cuanto a receptores abiertos, nos quedamos un rato en Miami: Tyreek Hill lleva años siendo un espectáculo con su increíble velocidad y ahora espera tener a su lado a su compañero Jaylen Waddle más en forma. En Minnesota encontramos al que quizá sea el mejor receptor de la NFL, Justin Jefferson, pero tenemos que conformarnos por ahora con un quarterback mediocre, Sam Darnold, que tuvo que aceptar ser reserva los dos últimos años y ahora juega por la lesión de J.J. McCarthy.

En Los Ángeles, la temporada pasada también vimos surgir un dúo letal con los Rams: Puka Nacua, una selección de quinta ronda bastante anónima, sorprendió a propios y extraños al tener quizás la mejor temporada de novato de la historia para un receptor abierto y ahora puede aparecer junto a un Cooper Kupp en plena forma, que tuvo una de las mejores temporadas de la historia para un wide receiver en 2021.