Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

El dueño de los Chicago Bears admite que el equipo fue a por Tom Brady en 2020

Flashscore/Reuters
Tom Brady, ganador de siete Super Bowls
Tom Brady, ganador de siete Super BowlsAlex Pantling / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El propietario de los Chicago Bears, George McCaskey, ha confirmado que la franquicia hizo un intento por contratar al entonces agente libre, Tom Brady, en marzo de 2020.

Brady dejó a los Patriots para entrar en el mercado por primera vez y anteriormente se refirió a múltiples candidatos sin revelar directamente a los Tampa Bay Buccaneers. Brady, quien ahora está retirado y trabaja para FOX como analista, dijo durante una transmisión en directo de los Buccaneers y Eagles en la Semana cuatro, que los Bears hicieron un "reclutamiento sigiloso" con Mitchell Trubisky bajo contrato.

"Eso parece historia antigua en este momento", dijo McCaskey el jueves mientras Chicago se prepara para su partido contra los Jacksonville Jaguars en Inglaterra. "Cada vez que estás en una situación así, no pones todos los huevos en una sola canasta. Buscas alternativas. Es lo mismo en la agencia libre, es lo mismo en el draft. Si la persona a la que aspiras no está disponible, quieres asegurarte de que has explorado todas las demás opciones. Así que esa fue una opción que consideramos".

'Estábamos interesados'

Los Bears se quedaron con Trubisky, la selección número 2 del draft de 2017, e hicieron un canje con los Jaguars para sumar al quarterback suplente Nick Foles. McCaskey dijo que no tuvo participación directa con Brady y no divulgó ningún conocimiento tras bambalinas de lo que podría clasificarse como reclutamiento colusorio.

"Recuerdo que estábamos interesados en él. No funcionó para nosotros. A él le fue bien en Tampa", dijo McCaskey. Brady ganó su séptimo Super Bowl en su primera temporada con los Buccaneers.

Caleb Williams

Los Bears volvieron a por un quarterback en 2021, dando un paso adelante para reclutar a Justin Fields de Ohio State como el número 11 del draft. A día de hoy están en medio de un nuevo reinicio, seleccionando a Caleb Williams como el primer jugador y mandando a Fields a los Pittsburgh Steelers.

"Creo que fue muy bien", dijo McCaskey sobre los primeros cinco partidos de Williams en la NFL. "Queríamos crear una estructura para que pudiera tener éxito, y gran parte de eso fue protegerlo de las distracciones inevitables cuando eres el mariscal de campo titular de los Chicago Bears".

No es una historia exitosa

Los Bears no son conocidos por una historia exitosa en la posición de mariscal de campo. En 2018, Trubisky fue el primer QB de los Bears en ganar una selección al Pro Bowl desde su último ganador del Super Bowl: Jim McMahon en 1985. La franquicia no ha tenido un mariscal de campo All-Pro del primer equipo desde la fusión AFL-NFL. El último quarterback de los Bears que fue All-Pro fue Johnny Lujack en 1950. Esa temporada logró un balance de 9-3, con cuatro touchdowns y 21 intercepciones.

El récord de pases en una temporada de Chicago pertenece a Erik Kramer, quien registró 3.838 yardas y 29 touchdowns en 1995.