Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Berlín quiere partidos de la NFL en el Estadio Olímpico

SID
El partido de Múnich en 2025.
El partido de Múnich en 2025.ČTK / DPA / Sven Hoppe
La ciudad de Berlín ha solicitado oficialmente albergar partidos de la NFL en el Estadio Olímpico. Así lo decidió el Senado el martes. En los años 2025 a 2029, los partidos de la liga profesional de fútbol americano, que hasta ahora se celebraban en Múnich y Frankfurt, tendrán lugar en la capital del Estado germano.

"El fútbol americano es un deporte de absoluta tendencia, y Berlín es una de las principales metrópolis deportivas internacionales. Van de la mano", declaró Iris Spranger, Senadora de Interior y Deportes: "La metrópolis deportiva de Berlín, con sus extraordinarias infraestructuras y sus berlineses amantes del deporte, es también una sede ideal para el fútbol americano". La candidatura de Berlín se "complementará con medidas para seguir desarrollando los deportes de fútbol americano y fútbol, bandera también en el deporte juvenil y escolar".

La capital en acción

La capital de Alemania ya se ha posicionado como ciudad anfitriona en los últimos días. "Un partido de la NFL en Berlín sería espectacular", dijo el comisionado Roger Goodell al margen del partido de invitados de este año en Múnich entre los Carolina Panthers y los New York Giants (20:17 tras la prórroga). Según informa la cadena de televisión RTL, el gobierno de Berlín tiene previsto invertir hasta 12,5 millones de euros hasta 2029 para convertirse en la ciudad anfitriona. De ellos, 1,55 millones de euros se destinarán al año que viene.

En 2022, la NFL organizó su primer partido en Alemania con el choque entre los Tampa Bay Buccaneers con la superestrella Tom Brady y los Seattle Seahawks. Al partido inaugural en Múnich siguieron dos encuentros en Frankfurt en 2023, antes de que la liga regresara a Baviera este año.

Oficialmente, el contrato se extiende hasta 2025, cuando la NFL regresará a Fráncfort. Después, sin embargo, continuará definitivamente. "Lo más importante es que volveremos a jugar en Alemania el año que viene", subrayó Goodell a RTL: "Queremos hacerlo en el futuro porque aquí hay mucho interés".