Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Más crisis en el histórico Schalke 04: destituye a su entrenador y a su director deportivo

Flashscore/SID
Karel Geraerts ya es historia en el Schalke
Karel Geraerts ya es historia en el SchalkeČTK/imago sportfotodienst/Maik Hölter/TEAM2sportphoto
El Schalke 04, que milita en la Bundesliga 2, ha reaccionado a su miseria deportiva y ha despedido a su hasta ahora entrenador, Karel Geraerts, y a su director deportivo, Marc Wilmots.

El viernes, el FC Schalke 04 desperdició una ventaja de 3-0 contra el Darmstadt 98 y sufrió una debacle por 3-5. El entrenador sub-23 Jakob Fimpel asumirá el cargo de entrenador interino hasta el parón internacional de mediados de octubre.

Centro del partido: Schalke vs. Darmstadt

"Evolución general negativa"

La decisión "no se basa únicamente en la falta de resultados y en la derrota contra el Darmstadt, sino más bien en el desarrollo general negativo de las últimas semanas", según declaraciones del director general, Matthias Tillmann. "Táctica y futbolísticamente", no se han reconocido pasos de desarrollo, "ni como equipo ni con respecto a los jugadores individuales".

El Schalke acumula tres derrotas consecutivas.
El Schalke acumula tres derrotas consecutivas.Flashscore

Karel Geraerts asumió el cargo en octubre de 2023. En la temporada anterior, acabó 10º en la Bundesliga 2 con el Schalke. Esta temporada, el S04 sólo ha ganado uno de sus seis primeros partidos bajo la dirección del belga y el se encuentra en el sótano de la tabla. Además, una reciente disputa pública entre Geraerts y el planificador de la plantilla, Ben Manga, causó un gran revuelo.

Manga sustituye a Wilmots

La separación de Marc Wilmots se justificó por las diferentes opiniones sobre "cómo y en qué dirección queremos desarrollar el fútbol en el Schalke". Sin embargo, desde el punto de vista de la junta directiva, "es fundamentalmente importante seguir una línea común en la dirección deportiva del club".

De momento, Manga tomará el relevo de Wilmots en la dirección deportiva. A largo plazo, el objetivo es encontrar un sucesor adecuado para el belga de 55 años. "Ya se ha decidido que buscaremos a otra persona para la dirección deportiva", dijo Tillmann.

La búsqueda de un entrenador correrá a cargo de la directiva junto con Ben Manga. De momento, confían plenamente en Jakob Fimpel: "Conocemos muy bien su trabajo con los sub23 desde hace mucho tiempo y preparará bien al equipo para los dos partidos antes del parón internacional." Así pues, el técnico de 35 años se sentará en el banquillo azulgrana contra el Preußen Münster (26 de septiembre) y el Hertha BSC (5 de octubre).