Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Larga pena de cárcel para el expresidente del Ankaragücü que agredió a un árbitro

Svend Bertil Frandsen/Ritzau
Faruk Koca derriba a Halil Umut Meler.
Faruk Koca derriba a Halil Umut Meler.Abdurrahman Antayali / EPA / Profimedia
El pasado diciembre, el Ankaragücü y el Rizespor empataron 1-1 en la Primera división turca. El presidente del primero decidió tomarse la justicia por su mano con el árbitro del encuentro. Ahora llegan las consecuencias penales.

Inmediatamente después del pitido final, el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, irrumpió en el campo y, con un puñetazo bien colocado en la cara, derribó al árbitro del partido, Halil Umut Meler.

Mientras el árbitro estaba en el campo, recibió incluso patadas en la cara por parte de la gente que había seguido a Faruk Koca.

Halil Umut Meler sufrió un gran hematoma y se le acumuló sangre bajo un ojo.

Tras el incidente, la Asociación Turca de Fútbol decidió suspender temporalmente el torneo e inhabilitar de por vida a Koca, quien dimitió entonces como presidente.

El tribunal ha condenado ahora a Koca a tres años y siete meses de prisión, así como a seis meses por amenazas y a una pena de prisión suspendida de otros cinco meses por violar la Ley de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Además de Koca, otras tres personas implicadas fueron sancionadas por el tribunal.

El árbitro tuvo una noche ajetreada, con 19 tarjetas amarillas y dos rojas, una a cada equipo.

Adolfo Gaich empató 1-1 para el Rizespor a los siete minutos del tiempo añadido, lo que pudo provocar la violenta reacción de Faruk Koca.