Frenar a Luis Díaz, el trabajo para Cubarsí y compañía en el amistoso Colombia-España
La velocidad, la potencia y la capacidad para desquiciar a sus rivales con sus gambetas ha hecho de Luis Díaz un jugador de máximo nivel. En la Premier League, destaca bajo la tutela de Jurgen Klopp, un entrenador que apostó por el colombiano tras la sorpresiva salida de Sadio Mané a Arabia Saudí hace dos temporadas. Sin el senegalés, el técnico alemán encontró en Díaz soluciones y, con velocidad, se adaptó al estilo de la Liga Inglesa, reconocido por su dureza física y preparación.
En la presente temporada, Díaz ya suma un título con el Liverpool. El extremo ganó la Copa de la Liga inglesa contra el Chelsea de Mauricio Pochettino. La estadística se encuentra a su favor. Con los reds, ha disputado 37 partidos en todas las competiciones, sumando 11 goles y 4 asistencias. Hace unas semanas, ante el City, en Anfield, fue una de las figuras del partido, dejando una escena que llamó la atención de los fanáticos de la Premier cuando dejó atrás a Walker, Rodri y a Rubén Días tras un regate y una carrera al vacío.
En su palmarés, Díaz ostenta una FA Cup, dos Copas de la Liga Inglesa y una F.A Community Shield. Con el Liverpool, además, llegó a la final de la Champions League 2022, en dónde perdió con el Real Madrid en París. Anteriormente, defendió los colores del Oporto. En el país lucitano ganó la Liga en dos oportunidades; conquistó por partida doble la Copa y también se hizo con la Supercopa.
El Oporto fichó a Díaz en 2020 después de que el extremo destacara con el Junior de Barranquilla, en Colombia. Allí ganó dos títulos ligueros, una Copa y una Superliga.
Una pieza vital para Lorenzo
Díaz no solo pasa por un buen momento a nivel de clubes. Con la selección Colombia también disfruta de una gran racha. Los cafeteros llevan una racha de 19 partidos sin conocer la derrota. La escuadra ha derrotado a rivales como Alemania y Brasil y perdió sy último partido contra Argentina en 2022. Díaz marcó doblete contra Brasil y también dejó su marca goleadora contra los teutones en Frankfurt.