Frech y Gadechi definirán a la campeona del Open de Guadalajara 2024
Frech, de 26 años, y Gadecki, de 22, se enfrentarán por primera vez el domingo en la final de torneo en tierras mexicanas.
La polaca disputará su tercera final en un torneo de individuales de la WTA y buscará su segundo título para sumarlo al que ganó en Concord-2021 (categoría 250).
La raqueta europea llegó a esta final lueo de superar a las estadounidenses Emina Bektas y Ashlyn Krueger, a la canadiense Marina Stakusic y a la francesa Caroline Garcia.
Por su lado, Gadecki jugará su primera final en 'singles' en un torneo de la WTA.
Proveniente de la qualy, la tenista australiana llegó a la final de Guadalajara tras eliminar a las estadounidenses Sloane Stephens y Danielle Collins (segunda sembrada), a la italiana Martina Trevisan y a la colombiana Camila Osorio.
Gadecki lució dominante
En la primera semifinal, Olivia Gadecki (152/WTA) se impuso a Camila Osorio (80/WTA) en dos mangas con pizarra de 6-2 y 6-3 en una hora con 19 minutos.
A lo largo del partido, Gadecki ganó el 72,2% de sus puntos con el primer servicio mientras que Osorio registró 53,3% en ese rubro.
La australiana salvó cuatro de cinco puntos de quiebre en contra; por su lado, la colombiana sufrió cuatro rompimientos en 12 ocasiones.
"Soy una jugadora agresiva y me va muy bien cuando juego de esa manera", dijo Gadecki tras consumar su pase a la final.
Por sus victorias en este torneo, la australiana ingresará al 'top 100' del ranking mundial.
"Ha sido una semana muy especial, pasar a ser de las 100 mejores era una de mis metas", comentó la jugadora australiana.
Frech tuvo una doble reacción
En la segunda semifinal, Magdalena Frech derrotó a Caroline Garcia en dos sets con parciales de 7-6 (7/4) y 7-5 en dos horas con seis minutos.
En el primer set, Frech se levantó de una desventaja de 3-0 para forzar y ganar el 'tie break'. Mientras que en el segundo parcial, la polaca volvió a mostrar su capacidad de reacción ante otro 3-0 adverso, le dio la vuelta al marcador para adelantarse 5-4 y consumó el triunfo y la clasificación.
Frech ganó el 67,3% de sus puntos con el primer servicio por 67,2% de Garcia, pero la francesa cometió 52 errores no forzados por 19 de su rival.
Ambas jugadores tuvieron 12 puntos de quiebre a favor, la polaca concretó cinco, uno más que la francesa.
"En este partido estaba peleando por mi vida, enfocada en cada punto, fue muy duro y estaba muy cansada, espero poderme recuperar para la final", dijo Frech.
"Estoy feliz por llegar a mi segunda final en este año, primera en un torneo categoría 500", añadió la polaca que en julio perdió el partido por el título del Abierto de Praga (WTA-250) ante su compatriota Magda Linette.
El torneo de Guadalajara es categoría WTA-500, se juega en canchas de superficie dura del Centro Panamericano de Tenis y reparte 922.573 dólares en premios.