Florentino Pérez: "La transformación del Bernabéu, uno de los hitos de nuestra historia"
Ha sido un baño de multitudes para los fieles, pero también para el propio Florentino, que ha elogiado la gestión que su equipo está realizando a nivel económico, social y, por supuesto, deportivo.
"Hemos conseguido que el Real Madrid sea la institución deportiva más prestigiosa del mundo. Después de 120 años, seguimos siendo líderes en lo deportivo, en lo económico y en lo solidario. Tenemos una Ciudad Real Madrid que es admirada por quienes la visitan, y que se ha convertido en referencia de las grandes instalaciones deportivas que existen actualmente", ha expresado en su manifiesto.
Hablando de instalaciones, la que será, en palabras del presidente madridista, la envidia del mundo: el remozado Santiago Bernabéu.
"Estamos viendo ya cómo uno de esos grandes sueños comienza a hacerse realidad. La transformación del estadio Santiago Bernabéu es uno de los grandes hitos en la historia de nuestro club. Y como he dicho muchas veces, supondrá un antes y un después para el Real Madrid y también para la ciudad de Madrid".
Porque el coliseo blanco no sólo servirá para que los socios estén más cómodos, sino que será un atractivo turístico y, por tanto, una enorme fuente de ingresos para la entidad.
"El Bernabéu será uno de los mayores centros de ocio y entretenimiento de Europa y uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad. Un icono arquitectónico y vanguardista, abierto todo el año y que todo el mundo vendrá a visitar. Un Bernabéu más seguro, más confortable para los socios y aficionados, y motor de desarrollo para un entorno urbano que se verá transformado gracias a la fuerza de un estadio cuyas obras están previstas que finalicen el próximo año".
Y, además, la piedra angular de todo es la parcela deportiva, con un equipo que tiene 14 Copas de Europa y el día después de conquistarla ya soñaba con la 15ª. "Es nuestra manera de afrontar el deporte y la vida. Nuestros grandes referentes, como Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano, Paco Gento o nuestro presidente de honor, Amancio Amaro, nos marcaron el camino que debíamos seguir para agigantar este mito y este sentimiento que es el madridismo", ha expresado con orgullo Florentino Pérez.