Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ferrari niega que Mattia Binotto vaya a ser despedido: "Rumores sin fundamento"

Mattia Binotto no va a ser despedido, según Ferrari.
Mattia Binotto no va a ser despedido, según Ferrari.Profimedia
La escudería Ferrari negó este martes que su jefe de equipo en Fórmula Uno, Mattia Binotto vaya a ser despedido, tal y como anunciaba el diario italiano La Gazzetta dello Sport. "Rumores sin fundamento", han asegurado en la casa del Cavallino Rampante.

Según La Gazzetta, la figura de Binotto era vista como la culpable por una serie de errores en la estrategia que les hicieron perder comba esta temporada después de un gran y esperanzador comienzo en el que, claramente, eran el mejor equipo.

Incluso, desde la publicación sugerían que sería Frederic Vasseur, director del equipo Alfa Romero y que ya había trabajado con Charles Leclerc, quien lo reemplazaría. 

"En relación con las especulaciones en ciertos medios sobre la posición del director de Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, Ferrari afirma que estos rumores carecen totalmente de fundamento".

Errores de bulto en carrera, elecciones fallidas de neumáticos, decisiones que enfrentaban a sus propios pilotos y que han costado victorias y podiums... 

Aun así, Ferrari, con su publicación, ha querido desmentir esa información de que ya se había tomado la decisión de prescindir de los servicios de Binotto, que llegó en 2019 y no ha sido capaz de volver a luchar con opciones por la victoria final.

Ya sólo queda un Gran Premio, el de Abu Dhabi, para finalizar una campaña que puede acabar aún con el subcampeonato de Leclerc y con el de constructores

Hay que recordar que la última vez que un piloto de Ferrari ganó el Mundial fue hace 15 años, en 2007. Entonces, Kimi Raikkonen se aprovechó de la lucha fraticida entre Alonso y Hamilton en McLaren para hacerse con número uno.